Noticias de hoy

La odisea que vivió Renzo Blotta: 30 horas varado en la ruta sin comida ni agua

Carburando

MotoGP

MotoGP: Fabio Di Giannantonio ganó sobre el cierre en Qatar

El piloto del Gresini Racing consiguió su primer éxito dentro de la máxima categoría del motociclismo.

MotoGP: Fabio Di Giannantonio ganó sobre el cierre en Qatar
MotoGP: Fabio Di Giannantonio ganó sobre el cierre en Qatar

Fabio Di Giannantonio y la Ducati del Gresini Racing se impusieron en la carrera del MotoGP en el circuito de Lusail, en Qatar, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Francesco Bagnaia y Luca Marini completaron el podio.

Leer además: La tremenda largada de Francesco Bagnaia en Qatar

En el comienzo, Bagnaia hizo una largada espectacular y saltó de la segunda fila a la vanguardia, mientras que su rival en el torneo, Jorge Martín, no comenzó bien y cayó al octavo puesto. Además, el actual campeón era escoltado por Luca Marini y Alex Márquez, mientras que Fabio Di Giannantonio, Brad Binder y Marc Márquez integraban el segundo grupo.

En la vanguardia, Bagnaia abrió una pequeña brecha sobre sus perseguidores y más atrás, Johann Zarco le dejaba el lugar a Martín, quien empezaba su remontada después de dar cuenta de Marc Márquez.

El italiano del equipo oficial Ducati marcaba el ritmo de la prueba, pero ahora le cambiaba el escolta porque Di Giannantonio y Binder relegaron a Marini. Por su parte, Martín perdió terreno a manos de Maverick Viñales y Marc Márquez, aunque sobre este último se podía recuperar. Esta última situación le permitía a Fabio Quartararo superarlos a los dos.

Sobre los últimos diez giros, Bagnaia tenía la presión de Di Giannantonio y el hombre que lleva el “1” utilizaba todos sus recursos para contener al piloto del Gresini Racing. A poco del cierre, la lucha por el triunfo se enceraba entre los dos hombres de Ducati, mientras que Martín perdía aún más terreno con una moto que no le permitía avanzar.

El ataque de Di Giannantonio surtió efecto a cuatro vueltas para la bandera a cuadros, cuando dio cuenta de Bagnaia, aunque el actual campeón intentó recuperar la vanguardia, pero se pasó de largo en la primera variante y le entregó la posición de privilegio al joven italiano del equipo que comanda Nadia Padovani.

De esta manera, Di Giannantonio alcanzó su primer éxito en el MotoGP y se convirtió en el octavo ganador diferente de la temporada. Bagnaia y Marini completaron el podio y luego arribaron Viñales, Binder, Alex Márquez, Quartararo, Enea Bastianini, Jack Miller y Martín.

En el campeonato, Bagnaia llega a la última fecha como líder con 437 puntos, mientras que Martín es su escolta con 416 y Marco Bezzecchi es el tercero, con 326 unidades. El cierre de la temporada del MotoGP será el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito de Valencia.

POSICIÓN PILOTO MARCA
 Fabio Di Giannantonio Ducati 
 Francesco Bagnaia  Ducati
 Luca Marini  Ducati
 Maverick Viñales Aprilia 
Brad Binder   KTM
Álex Márquez  Ducati 
 Fabio Quartararo Yamaha 
 Enea Bastianini  Ducati
 Jack Miller KTM 
10°
 Jorge Martín
 Ducati
     

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Fabio Di Giannantonio ganó sobre el cierre en Qatar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas