Internacionales
NASCAR: Denny Hamlin en la lista de los 50
Denny Hamlin alcanzó las 50 victorias en NASCAR, siendo de los más ganadores de la serie, pero todavía tiene algo pendiente
Solo tres pilotos que están en actividad en la NASCAR Cup Series a han obtenido al menos 50 victorias.
Kyle Busch, Kevin Harvick y con el triunfo de este domingo en Pocono, Denny Hamlin.
Hamlin, de 42 años, además es el piloto con más victorias de todos los tiempos en la pista de Pocomo Raceway con siete triunfos.
Dieciocho años después de su debut, Hamlin cuenta con un gran currículum:
- Tres veces campeón de las 500 Millas de Daytona;
- Tres veces ganador de las Southern 500 en Darlington;
- Ganador de la Coca-Cola 600 de 2022 en Charlotte;
y copropietario del equipo 23XI Racing con la leyenda de la NBA y superestrella mundial Michael Jordan.
Pero su papel en un puñado de incidentes en la pista durante la última década y media consume parte de la conversación que lo rodea.
La lista incluye enfrentamientos con Brad Keselowski y su entonces compañero de equipo Kyle Busch hace una década, una feroz batalla por el campeonato contra Jimmie Johnson en 2010, y más recientemente ha incluido una rivalidad en 2022 con Ross Chastain y colisiones con el trío de Hendrick Motor Sports de Chase Elliott, Alex Bowman, Kyle Larson, incluyendo la del domingo en Pocono.
A pesar de sus confrontaciones, la victoria no se ha detenido para el piloto del Toyota #11 del Joe Gibbs Racing.
El legado de Hamlin ha crecido para incluir la propiedad del equipo con su equipo 23XI Racing firmemente alineado con Toyota y Joe Gibbs Racing, una asociación que ha visto a todos sus pilotos de tiempo completo visitar Victory Lane en Bubba Wallace, Kurt Busch y Tyler Reddick.
Pero su aspiración más importante hasta ahora, a pesar de ser uno de los más ganadores de la serie americana, no se han concretado.
Un campeonato de la NASCAR Cup Series sigue siendo la casilla sin marcar más importante, pero con dos victorias esta temporada y 22 puntos en los Playoffs, parece probable que Hamlin tenga otra oportunidad en Phoenix Raceway este noviembre, en la carrera final.