TC2000
"No estamos entregados"
En el año 1986 se estrenaba la película de acción Retroceder nunca, rendirse jamás. Ese año en TC 2000 Renault conseguía el título con Juan María Traverso y lo festejaba a lo grande. Pasaron 30 años y la película quiere repetirse aunque el final parece ser más complejo. Lo que si parece mantener es la acción y uno de los actores principales de esta temporada, Leo Pernía, para nada se quiere entregar y su meta es dar pelea hasta la última carrera.
“No estamos entregados, el campeonato no está terminado, tenemos chances y mucho más ciertas de lo que todos piensan. Los autos están funcionando muy bien, podemos hacer grandes carreras de acá a fin de año y en el automovilismo todo puede pasar.”
Cuando se le pregunta como se puede parar a Agustín Canapino, Pernía responde firme: “Hay que ganarle, salir adelante siempre, aprovechar las penalizaciones y circuitos donde el Fluence se sienta muy bien”.
Con respecto a si la estructura se enredó en la última parte del torneo y fundamentalmente con el entendimiento de juego de equipo, Leo manifestó: “No creo porque en La Pampa hicimos un buen trabajo de equipo, fue la primera carrera donde había orden pero no se necesitó porque el auto de Facundo (Ardusso) no rindió como se esperaba en la final. Considero que no nos enredamos en ningún momento del campeonato y si vimos que Canapino fue contundente en algunas ocasiones y eso inclinó la balanza en su favor”.
Por último el piloto de Renault opinó sobre lo que significa correr en un circuito tan lindo y tan complejo como el Zonda sanjuanino y se refirió a si deben salir a cuidar a Ardusso, o todavía tiene la puerta abierta para seguir luchando por el. “San Juan es un clásico y es un escenario que se siente esa adrenalina y esa sensación de que te podes golpear en cualquier momento. Siempre vas a fondo. Sobre la última pregunta creo que cada uno hará el mejor trabajo posible Se que haciendo una buena clasificación y una buena carrera me veo con ciertas chances de salir campeón, pero si las cosas no salen hay que ayudar al compañero que esté mejor”.