Argentinos en el exterior
No se cumplieron los objetivos
Después de la carrera de WTCC en Portugal, el “Bebu” Girolami dialogó en Carburando Radio, donde aseguró que cambió su objetivo principal que era ser campeón para trabajar en equipo y colaborar con sus compañeros.
El bicampeón del Súper TC2000 sabe lo que es trabajar para un conjunto, pero las reglas en Volvo fueron claras de ante mano, las primeras tres carreras los tres pilotos de la escudería podían pelear por la victoria y dependiendo la ubicación en el campeonato de cada uno, tomarían un rol en la estructura.
Reconociendo que sus colegas están por delante de él en el certamen, también comentó: “No se cumple con el objetivo y las expectativas que tenía. Mi objetivo era pelar el campeonato. Todo parecía arrancar muy bien con un podio, pero en Italia y en Hungría tuve dos toques que me hicieron abandonar. Dos carreras que no llegas y perdes muchos puntos”.
“El equipo tiene un objetivo claro que es ganar el campeonato de estructuras. Hoy tengo que ayudar al equipo”, confesó el “Bebu”, que sabe cuál es su lugar dentro de Volvo y por trabajará en función de sus colegas, Thed Bjork y Nicky Catsburg.
“PECHO LEVANTÓ LA VARA”
Girolami llegó al mundo del WTCC y al conocer el ambiente y dialogar con los pilotos, entendió que los tres títulos de José María López significaron mucho más de lo que es un tricampeón, ya que exigió a toda la categoría para levantar en nivel que traía.