Dakar
Peugeot se afirma en terreno argentino
Peugeot se afirma en terreno argentino
Peterhansel le descontó a su compañero de Peugeot Carlos Sainz, que igualmente mantiene una amplia ventaja
En una jornada alocada, con varios inconvenientes en otras categorías, en autos Peugeot Total se mantiene con firmeza en la vanguardia. Si bien Stephane Peterhansel ganó la etapa y le descontó 13m7s, su compañero de equipo, Carlos Sainz, se mantiene en la vanguardia, con una ventaja de 50m35s.
Al margen de los que suceda entre sus pilotos, Peugeot aumenta su ventaja respecto de las demás marcas, ya que Nasser Al Attiyah, referente de Toyota, terminó más lejos (a media hora en la etapa y en la general a 1h12m48s) de lo que se mantenía al comienzo de la 10ª etapa, que unió a las ciudades de Salta con Belén, en la provincia de Catamarca. Fue la primera jornada íntegramente sobre territorio argentino en este Dakar 2018, que comenzó en Perú, continuó en Bolivia y finalizará el sábado 20, en Córdoba.
Tras el incidente protagonizado rumbo a Uyuni, en Bolivia, donde dañó la suspensión trasera de su 3008 DKR Maxi, el francés ganó dos etapas consecutivas, al imponerse rumbo a Tupiza, en Bolivia, y ahora al llegar a Belén, en la Argentina. Peterhansel había anticipado que saldría “con todo”, ya que había quedado muy retrasado en aquel golpe.
Entre los argentinos, los mendocinos se mantienen a buen ritmo dentro de sus posibilidades. Orly Terranova, que se encuentra alejado en la general, llegó 9° en la etapa, mientras que a pocos kilómetros del final, Sebastián Halpern, Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini se ubicaban entre los primeros 15.