Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Procar 4000

Procar 4000: Pietranera, Gallo y Ciocci festejaron en el circuito 9

En una jornada lluviosa, las tres divisionales del Procar cerraron su fin de semana en el Gálvez.

Procar 4000: Pietranera, Gallo y Ciocci festejaron en el circuito 9
Procar 4000: Pietranera, Gallo y Ciocci festejaron en el circuito 9

El Procar 4000 completó su segunda fecha de la temporada 2023 en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Germán Pietranera se impuso en la Clase A, Iñaki Gallo lo hizo en la B y Tomás Ciocci prevaleció en un final espectacular del Procar 2000.

Leer además: Así fue la increíble definición de la Clase B en Buenos Aires

Clase A

En la divisional mayor, Germán Pietranera y el Ford del Rodrigues Competición marcaron el pulso de las acciones de principio a fin. El oriundo de San Justo largó adelante y rápidamente hizo diferencia beneficiado por el despiste de Pablo Rodríguez. La ida de afuera de Ezequiel Masquere generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Pietranera resolvió con solvencia el relanzamiento y de ahí en más edificó una diferencia que le permitió encaminarse directo al triunfo, mientras que Diego Chao le ganó la pulseada a Agustín Campillay y terminó en la segunda posición.

El puntero del campeonato, Luciano Trebbiani, remontó desde el 13erpuesto y vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Más atrás llegaron Ezequiel Goméz, Leonardo Nowak, Jorge Maggini, Alejandro Gobetto, Luis Maggini Jr y Federico Lynn.

Clase B

Iván Heredia, Juan Manuel Farabello e Iñaki Gallo fuerons protagonistas excluyentes de esta competencia. Los tres marcaron el rumbo de la carrera y la definición fue un mano a mano entre Heredia y Gallo.

Con una pista complicada por la lluvia, Gallo viajaba tranquilo a la victoria y en el tránsito de la última curva se puso de costado, situación que le permitió a Heredia acercarse peligrosamente. Ambos definieron en un sprint final a la bandera a cuadros y fue el debutante de General Rodríguez quien se quedó con el triunfo.

El binomio Caggiano/Pérez arribó en la cuarta colocación y Jorge Gargalione cerró el top cinco. Luego terminaron Maxi Di Maio, la dupla Fuentes/Fuentes, Luis Prato, Martín Taddeo y Alan Guevara.

Procar 2000

La definición de esta divisional fue increíble. Tomás Ciocci, Pedro Logarzo, Luciano Fortunato y el Binomio Gruccio/Gruccio fueron los animadores de la final. Los Gruccio dominaron en buena parte de la prueba, pero un despiste los dejó con las manos vacías.

Fortunato capturó la punta e iba camino a sentenciar su victoria cuando un problema eléctrico lo perjudicó a metros de la bandera a cuadros y Ciocci lo superó sobre la línea de sentencia para arrebatarle el triunfo por 61centésimas. Logarzo completó el podio.

El top diez lo integraron Nicolás Alonso, Gastón Bernatta, Hugo Espinosa, la dupla Sapienza/Serafín, Julio Mainero, Héctor Echave y Emanuel Picco.

Recibir mas informacion sobre
Procar 4000: Pietranera, Gallo y Ciocci festejaron en el circuito 9

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas