Otras
Pronello: Merecido reconocimiento en Córdoba
Amigos, mecánicos y apasionados de los autos de distintas épocas se reunieron para el homenaje a Heriberto Pronello en Villa Nueva.

Integrantes del Concejo Deliberante de Villa Nueva (Córdoba), entregaron copia de la Ordenanza que lo designa “Ciudadano Ilustre de la ciudad, por su aporte social, cultural y deportivo”. Junto al Intendente y funcionarios, procedieron a descubrir una placa con la “huella” en el acceso al salón y luego, en el playón, descubrieron esa primera motoneta fabricada por Pronello, restaurada de manera impecable, a la que se subió y dieron marcha.
Uno de los momentos más significativos del homenaje fue la exhibición del Huayra Pronello Ford. Este automóvil, diseñado por Heriberto Pronello en 1968, es uno de los prototipos más emblemáticos del automovilismo argentino. Compitió en la categoría Sport Prototipo Argentino con pilotos como Carlos Reutemann y Carlos Pascualini, logró la única victoria con esta unidad en Rafaela en 1969. Este vehículo es considerado una joya de la ingeniería y un símbolo de innovación, manteniendo su relevancia con el paso del tiempo.
El intendente Tagni enfatizó la importancia de reconocer a aquellos que, a través de su talento y pasión, han llevado el nombre de la región y el país, más allá de sus fronteras. Heriberto Pronello dijo: “Gracias Villa Nueva, gracias Córdoba y gracias Argentina por acompañarme en este camino. Tengo una larga historia, me llevo el cariño de la gente, que es lo más valioso que uno puede tener”.
Fue una fiesta con amigos, mecánicos y apasionados del deporte motor que llegaron desde Las Varillas, Etruria, Las Perdices y buena parte de la región, y que acompañaron a este Ingeniero Aeronáutico, que con 89 años, sigue creando coches como es el proyecto Liebre IV.