Noticias de hoy

EXCLUSIVO: lo que no se vio de la participación de Canapino en Las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

TC2000

¿Quién es Valentín Yankelevich? De una familia de artistas a su sueño de debutar en TC2000

El heredero de Romina Yan tomó la decisión de dejar todo de lado y cumplir el mayor sueño de su infancia de convertirse en piloto profesional. Conocé su historia:

  • CRÉDITOS DE LAS FOTOS: @GrapContenidos y Leo Fernández

¿Quién es Valentín Yankelevich? De una familia de artistas a su sueño de debutar en TC2000
¿Quién es Valentín Yankelevich? De una familia de artistas a su sueño de debutar en TC2000

Con tan solo 21 años, Valentín Yankelevich tomó la decisión de cumplir uno de los mayores sueños de su infancia: convertirse en piloto profesional. Al venir de una familia plagada de artistas como su madre Romina Yan y sus abuelos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, el joven apostó por incursionar en un mundo diferente.

A pesar de que su pasión por el automovilismo estuvo desde siempre, su amor por el deporte motor nació cuando a los 7 u 8 años se subió por primera vez a un karting de alquiler. "Ya desde chiquito que andaba arriba de autitos por todos lados y si había algún barranco me tiraba desde ahí. Me enseñaron a manejar desde muy chico, y en ese momento fue cuando me di cuenta de que esto iba a ser mi pasión y mi amor por el resto de mi vida", expresó en una nota exclusiva con Carburando. 

Leer además: ¿Quién es Nicanor Santilli Pazos? Un piloto con una vida entre la política y los medios

A partir del 2022 resurgió la idea de convertirse en piloto, ya que a lo largo de los años lo vio muy lejano debido a que su familia no estaba tan ligada con el tema y la edad le jugaba en contra. Pero gracias al gran apoyo de su abuelo Gustavo (Yankelevich), logró debutar en karting. "Yo estaba en un momento de mi vida en el que no sabía que hacer, estaba estudiando, pero no me terminaba de gustar lo que estaba haciendo. La idea de ser piloto la había dejado de lado porque siempre la vi muy lejana y pensaba que no le iba a agarrar nunca el ritmo. Pero mi abuelo me bancó y gracias a él pude arrancar a correr.", aseguró Valentín.

"Mi familia me bancó mucho al momento de tomar la decisión. Si bien un poco les asusta, entienden como es este mundo y me bancan a muerte.", afirmó Yankelevich en este mano a mano con Carburando en el cual también se definió dentro de las pistas como un piloto tranquilo que le gusta ir para adelante, pero sin hacer locuras. Asimismo, siempre se asegura de conocer los límites de él, su auto y el circuito, aunque su mente siempre está puesta en que a la hora de bajarse tiene que sentir que dejó todo más allá del resultado

A la hora de consultarle sobre sus referentes en el automovilismo y el circuito del mundo en donde le gustaría correr, Valentín expresó: "Mis pilotos favoritos son el 'Pato' Silva, que lo conozco y no solo es un gran piloto, sino que también una gran persona. Leonel Pernía que me ayudó mucho y me dio grandes consejos y uno de los que más sigo su carrera en el exterior es Nico Varrone, que es un crack. A nivel internacional me gusta mucho Leclerc, Schumacher y Senna, y uno de los circuitos en donde me gustaría correr algún día es el de Spa-Francorchamps en Bélgica". 

Leer además: ¿Quién es Figgo Bessone? De ver a su papá campeón de TC a seguir sus pasos en el automovilismo

Ya en el 2024 le surgió la posibilidad de sumarse a la estructura que comanda Marcelo Ambrogio en el TC2000, el "Axion Energy Sport". El motivo de su llegada al equipo se debe a que hará un plan de pruebas a lo largo del año en varios circuitos para desarrollar más sus habilidades como piloto y poder debutar en la categoría más tecnológica del país en el futuro. La primera de dichas pruebas tuvo lugar en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba. 

"El fin de semana pasado tuve la posibilidad de estar junto al equipo Ambrogio en la segunda fecha del TC2000 en Buenos Aires y los pilotos me hicieron sentir como uno más a pesar de que no me subí al auto. Incluso también me gustó mucho ver cómo se maneja la estructura durante una competencia.", aseguró Valentín. Por otra parte, a la hora de hablar sobre sus principales objetivos para este año, Yankelevich expresó que quiere completar dichas pruebas de la mejor manera y además cumplir con su primera temporada compitiendo en karting. 

“Mi mayor sueño como piloto es poder llegar a vivir de esto que es mi pasión. Me lo tomo muy profesionalmente, entreno mucho para esto y siempre voy a trabajar para ser campeón”, concluyó Valen Yankelevich en este mano a mano exclusivo. 

Leer además: ¿Quién es Thiago Martínez? Perdió a su papá en la pandemia, logró levantarse y se consagró campeón

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Valentín Yankelevich? De una familia de artistas a su sueño de debutar en TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas