TC2000
"Quiero una sanción ejemplificadora"
Facundo Ardusso tiene una visión particular y personal de lo sucedido. Hoy sigue mostrándose preocupado por el episodio. “Pienso que mi colega no tuvo respeto hacia mí en esa maniobra, en ningún momento trato de evitar el choque. Yo hice lo imposible y terminé chocando para evitar el golpe. Para mí hubiese sido más sencillo contravolantear y chocarlo al medio haciéndolo ir contra el paredón. Yo quise evitar la maniobra en todo momento y terminé perjudicado."
"Hay dos cosas claras", continuó el piloto de Las Parejas, "Los Comisarios Deportivos analizan la maniobra de la misma manera que yo. Me felicitaron por la decisión que tomé en ese momento. Lo negativo es que mi colega ante los comisarios deportivos se quejó en todo momento de por qué lo excluyeron y cuando bajó de declarar, fue a pedir disculpas a Javier Ciabattari y a Walter Bozzano. En ningún momento me vino a preguntar cómo estaba después de un accidente tan fuerte. Podemos tener diferencias de cómo fue la maniobra, pero no mostró preocupación por cómo estaba yo después de un accidente a más de 200 km cuando el culpable fue él. Quiero una sanción ejemplificadora, fue un accidente que comienza a 240km en un circuito sin vías de escape y encima no asume el error. Es mucho más preocupante su actitud todavía. Tiene que recapacitar por lo que hizo y aprender”
Facundo Ardusso, piloto de bajo perfil, llegó caminando al sector de boxes ayer a la mañana con respeto se tomó todo el tiempo para explicar su punto de vista y contarla al milímetro. Un rato más tarde varios pilotos se acercaron a preguntar como estaba. “Muchos pilotos se acercaron al box a ver como estaba y quiero agradecer las palabras de Franco Vivian, Matías Muñoz Marchessi y Lucas Colombo Russell, entre otros”, destacó.
“Este accidente nos perjudica en el campeonato porque es una carrera menos para nosotros y el daño económico al equipo es muy importante”, finalizó Ardusso.