Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Rally

Rally Argentino: Mina Clavero será sede del Gran Premio Coronación

ACRA confirmó que la ciudad cordobesa albergará la competencia del próximo 1 de diciembre.

Rally Argentino: Mina Clavero será sede del Gran Premio Coronación
Rally Argentino: Mina Clavero será sede del Gran Premio Coronación

Rally Argentino se complace en anunciar que la octava y última competencia del 2024, correspondiente al Gran Premio, tendrá sede en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El epicentro en la tierra del Cóndor de Traslasierra, Jorge Recalde, ofrecerá un marco ideal para cerrar el calendario, con un evento que coronará a los campeones de la temporada y de la Copa HAMILTON.

Leer además: Gastón Pasten se llevó el triunfo en Misiones

Ubicada en el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ha sido tradicionalmente conocida por ofrecer algunas de las pruebas especiales más emblemáticas y memorables del rally, para el deleite de tripulaciones, equipos y fanáticos de esta disciplina del deporte motor, que han convertido a la sede cordobesa en un auténtico clásico para la historia de Rally Argentino y el Campeonato Mundial de Rally.

Así, la ciudad cordobesa se convierte en la tercera sede confirmada para la segunda mitad de la temporada, que incluirá a La Rioja, en octubre, y a Coronel Pringles, durante el mes de noviembre. Con la revelación del epicentro para la Fecha 5 de agosto, próxima a ser anunciada, la Asociación Civil Rally Argentino está a un paso de cumplir su meta de cerrar el primer semestre con el diseño del calendario totalmente finalizado.

Durante la edición 2023, Mina Clavero entregó una definición de carrera apasionante, que tras un firme liderazgo de Miguel Baldoni (Skoda), vio al puntano retirarse a poco del final, para dejar la victoria en manos de Alejandro Cancio (Skoda), quien se impuso por apenas 11,2 segundos sobre el vigente monarca, Martín Scuncio (Skoda), mientras que el podio fue completado por el múltiple campeón, Federico Villagra (Hyundai).

Al habérsele otorgado el honor y condición de Gran Premio final de temporada, Mina Clavero albergará la segunda y última competencia del año bajo el formato de Coeficiente 2. Esto significa que, no solo se podrá disfrutar de un recorrido extendido, de entre 170 a 210 km cronometrados, sino que también habrá hasta un 50% adicional de puntos en juego para la definición del campeonato.

De esta manera, Mina Clavero brindará un máximo de 92,5 puntos. El ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5 de las carreras de Coeficiente 1.

Como valor agregado, el Gran Premio en Mina Clavero también será decisivo para la nueva Copa HAMILTON, trofeo que se disputará en paralelo al certamen 2024. El torneo, que iniciará en la Fecha 5 de agosto, tendrá su decisivo epílogo en la ciudad cordobesa, donde se definirá a los pilotos y navegantes campeones de cada categoría, que hayan sumado la mayor cantidad de puntos en las últimas cuatro fechas del año.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Nos complace volver a Mina Clavero, donde vamos a tener una definición de campeonato en plena tierra de figuras que han marcado la historia de nuestro campeonato, con tramos que seguramente desandarán caminos propios del Campeonato Mundial, lo que será un gran desafío para las tripulaciones”.

“Al ser una carrera de Coeficiente 2, no solo tendremos una carrera de calidad, en cuanto a las pruebas especiales, sino también a nivel de la cantidad de kilómetros cronometrados por recorrer, lo que significa un reto adicional, como todos los que afronta Rally Argentino, para que nuestro campeonato siga creciendo a paso firme, tal como lo viene haciendo día a día

“Esperamos poder tener otra definición apasionante, prácticamente en todas las categorías, como hemos visto durante la carrera final de la pasada temporada”.

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino: Mina Clavero será sede del Gran Premio Coronación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas