Mobility Hub
Auspiciado por
Renault y un homenaje eléctrico a un clásico en el Salón de París
En el Salón de París, que regresó tras la pandemia, Renault realizó un particular homenaje a un modelo icónico, en su 50° aniversario, con un show car eléctrico y volcado al mundo digital.
Un espectacular show-car, 100% eléctrico y diseñado para hacer drift, rinde homenaje a Renault 5 en su 50 Aniversario y a sus versiones deportivas más legendarias: Renault 5 Turbo y Turbo 2.
Una reinterpretación que combina exuberancia y máximas prestaciones, orientada hacia la diversión, pero también volcada hacia el mundo digital a través de los NFT,
Leer además: Renault 4EVER Trophy, la sensación de París
R5 TURBO 3E es un nuevo ejemplo, tras Renault 5 Prototype, del « renacimiento eléctrico » de un modelo emblemático de la marca. Renault está electrificando su historia para preparar su futuro 100% eléctrico en Europa en el horizonte de 2030.
Renault y un homenaje eléctrico a un clásico
El show-car R5 TURBO 3E será presentado en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 el 25 de septiembre y se exhibirá a partir del 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.
"R5 TURBO 3E combina un diseño ultratecnológico y exuberante con numerosas referencias a la competición y los videojuegos. Esta combinación impulsa al show-car hacia la modernidad y la tecnología, en la frontera entre lo real y lo virtual. Este "drifter" puramente eléctrico demuestra que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles", afirma Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault.
R5 TURBO 3E es un nuevo ejemplo, tras Renault 5 Prototype, del « renacimiento eléctrico » de un modelo emblemático de la marca. Renault está electrificando su historia para preparar su futuro 100% eléctrico en Europa en el horizonte de 2030.
Esta reinterpretación de Renault 5 Turbo 2 combina una estética espectacular con prestaciones de alto nivel. Se trata de un cóctel explosivo en un concurso de elegancia como el de Chantilly, pero que respeta el espíritu de este evento (la unión del automóvil del futuro y la moda).
Durante el desfile, para acompañar a R5 TURBO 3E, la marca de moda La Fameuse ha creado unas prendas únicas, deportivas y elegantes. Sus creaciones retoman los códigos y los colores vintage de Renault gracias al uso de antiguos logotipos y camisetas con la imagen de la marca, mezclándolos con el diseño actual.
Dedicado al rendimiento y al circuito, R5 TURBO 3E es un « drifter » eléctrico con tracción trasera. Al igual que su icónico predecesor es un estricto biplaza, con la parte trasera ocupada por el grupo motopropulsor: dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, con las baterías situadas bajo el suelo.
Montado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la mecánica de R5 TURBO 3E tiene una potencia total de 280 kW (380 CV) y un par motor de 700 Nm.
El vehículo de nueva generación es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La capacidad de su batería de 42 kWh permite dar realizar una sesión de drifting o realizar una gymkhana. En este último caso, es capaz de esquivar obstáculos de forma ejemplar gracias a un ángulo de giro de las ruedas superior a 50°.