Noticias de hoy

Dolor en el motociclismo por el fallecimiento de Lorenzo Somaschini

Carburando

Opinión

¿Resiste a su historia?

El Turismo Carretera se animó a una transformación tan necesaria como controvertida

¿Resiste a su historia?
¿Resiste a su historia?

El Turismo Carretera comenzó otra temporada y con ello dio comienzo a una nueva era.

La categoría más popular de la Argentina se animó a una transformación que necesitaba desde hace años con sus modelos de autos, un cambio tan necesario como controvertido, para esos apasionados y fanáticos hinchas que están apegados a su historia.

El TC más que una carrera de autos se convirtió, con el paso del tiempo, en un fenómeno social.

Todo ese folklore que rodea al evento hace que la carrera, en más de una oportunidad, sea una excusa.

Por tal motivo este nuevo cambio que introduce la ACTC tiene sus riesgos y para los tradicionalistas y nostálgicos pareciera no caerles muy en gracia.

La pregunta es, si este drástico cambio de modelos, con el Mustang por el Falcon, el Camaro por la Chevy, el Challenger por la Dodge, la llegada el Toyota con un Camry reformado y el poducto nacional construído por Maxi Juárez, llamado Torino, serán bien recibidos por la parcialidad teceista.

Turismo Carretera a lo largo de su historia muchas veces hizo cambios drásticos,

- La llegada del Chevitu de la mano de Froilán y Cupeiro, el Falcon de Oscar Galvez y los Torino de Berta fueron despidiendo paulatinamente a las históricas cupecitas a fines de los 60.

- La historia también se torció cuando se despidió de la carretera para pasar definitivamente a correr en autódromos a partir de 1997.

- La salida de los acompañantes, algo que formaba parte de la rica historia del popular TC.

- El agrgado de los pontones y las prominentes trompas tambien alteraron un poco la historia.

- El ingreso de la quinta marca, Toyota, generando un importante revuelo.

Todos estos cambios, en su mayoría obligados por las circunstancias, no fueron recibidos de buena manera por la parcialidad del TC pero con el paso de las carreras todo fue quedando en el olvido y el publico volvió a responder como siempre.

Ahora llegó el cambio que más le costaba hacer a la categoría. Reemplazar a sus autos, que corren desde hace más de medio siglo con diseños de comienzos de los 60, no era algo sencillo. Modelos que duraron más que las famosas cupecitas de los cuales ya no queda casi nada.

Ahora bien los nuevos modelos en este arranque pisaron fuerte. Mariano Werner con su impecable Mustang logró la pole y Tobías Martínez con el prototipo Torino ganó la carrera, en pista había llegado 4° lo cual ya era una hazaña para un auto que se terminó el viernes en El Calafate.

Veremos como van transcurriendo los cambios y de que manera responden los nostálgicos del Turismo Carretera.

Su historia siempre salió a flote por más cambios que la alteraron, Este es el más profundo y dentro de poco ya no quedaran los tradicionales Falcon, las GTX, Chevy y los históricos Torino.

Pero tranquilos porque la historia no cambiará demasiado ya que estos autos actuales históricos de Ford, Chevrolet, Dodge, Torino, sumado el Toyota, tenian muy poco y de los modelos originales nada, al igual que estos nuevos modelos, los cuales de la marca solo tienen la cascara.

El tiempo será testigo si este cambio altera su rica historia o sigu su camono como siempre y como sea.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Resiste a su historia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas