Otras
Se viene la FIA F4 ACA
El presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, encabeza el proyecto de la creación de la FIA Fórmula 4 ACA que estará compuesta por autos de última generación construidos en fibra de carbono, para darle a los jóvenes pilotos la posibilidad de correr en la Argentina con los mismos monopostos con los que se dan los primeros pasos en el automovilismo de distintos países del mundo.
Hace ya unos años, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) promueve la propagación de la F4 a todos los países asociados. En sintonía con este plan, la CDA del ACA pretende poner en pista la divisional argentina en 2017. El grupo de trabajo, integrado también por Eduardo Bouvier y Eduardo Ramírez, define por estos días detalles importantes de la futura categoría escuela.
En las próximas semanas se conocería la marca de los chasis, que en principio no serían Tatuus. Además, existe interés de tres terminales distintas para hacerse cargo de la motorización de la FIA F4 ACA. Los impulsores serán de 1.600 cc de cilindrada y 160 HP. Los autos costarían entre 50.000 y 60.000 dólares, y la premisa es lograr una categoría de muy bajo costo.
Junto al nacimiento de la FIA F4 ACA, también se piensa organizar la Fórmula Libre compuesta por los distintos chasis de monopostos que existen en el país, con motores de unos 120 HP. Este significaría el primer paso de los chicos que salen del karting, antes de desembarcar en la FIA F4 ACA. A partir de esta escalera, la CDA del ACA pretende apoyar el desarrollo de las jóvenes promesas, con becas para los campeones de cada peldaño. Por caso, el campeón de la flamante categoría sería respaldado por la entidad en su desembarco a Europa.