Mobility Hub
Auspiciado por
SEAT Minimó, ¿copia del Renault Twizy?
En su ambición por avanzar en las nuevas corrientes en movilidad, la marca SEAT diseñó varios productos a favor de solucionar este aspecto de manera ágil, económica y amigable con el medio ambiente. En los últimos días presentó Minimó, un vehículo eléctrico, pequeño, que es imposible no relacionar con el viejo Twizy, de Renaut. ¿Es una mera copia de la marca francesa?
Si bien la mayoría de las automotrices se esfuerza por contar entre sus productos vehículos pequeños, eléctricos y de fácil acceso, la analogía entre el Seat Minimó y el Renault Twizy es inevitable.
A diferencia de su antecesor de la marca francesa, el Minimó cuenta con carrocería cerrada y puertas de apertura vertical. El prototipo también cuenta con un nivel 4 de autonomía, por lo que está habilitado para conducir solo hasta el lugar en el que encontrará a su usuario.
La autonomía completa ronda los 100 kilómetros, pesa 425 kilos (sin ocupante) y tendría facilidades para la conducción de los más jóvenes, ya que en algunos lugares se lo clasificaría como cuatriciclo y no como automóvil convencional.
El SEAT Minimó posee 2,5 metros de longitud y 1,24 m de ancho, por lo que ocupa 3,1 metros cuadrados, menos de la mitad de un automóvil convencional.
En los últimos tiempos SEAT había lanzado varios proyectos sobre movilidad como el monopatín eléctrico eXs, aunque también desarrolla sistemas para movilidad compartida, entre otras.