Turismo Carretera
Siempre presente: a cinco años del fallecimiento de Alberto Canapino
Un 15 de febrero, pero de 2021, Alberto Canapino pasó a la eternidad luego de batallar con el Coronavirus.
- Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Alberto.
-
TC: ¡Perdió la punta! Ebarlín se pasó de largo y quedó con las manos vacías en la segunda serie
-
TC: Castellano fue contundente y se adueñó de la segunda serie en El Calafate
-
TC: De Benedictis se escapó en la punta y ganó la última serie en El Calafate
La previa del comienzo de la temporada 2021 del Turismo Carretera estuvo envuelta en luto: el 15 de febrero, seis días antes de que los motores comiencen a rugir, dejaba el plano físico Alberto Canapino. El padre de Agustín e histórico chasista de la categoría estuvo once días internado, pero perdió su lucha con el Coronavirus.
En total, obtuvo once campeonatos en la categoría, de los cuales cuatro fueron con el “Titán”. Estuvo hospitalizado en el Sanatorio Otamendi y pese a no tener enfermedades preexistentes, feneció en terapia intensiva. Dejó su legado, también, en el TC2000, donde inició preparando el auto de Luis Ruben Di Palma.
Leer además: TC: Trotta: “El cambio de reglamento nos dolió más que a los demás”

Tan solo seis días después del suceso, Agustín se impuso en la apertura del TC en La Plata, en una imagen que trascendió los años: cruzó la bandera a cuadros mientras su hermano menor, Matías, hacia visible su emoción. Tras ello, le dedicó el triunfo a su padre Alberto, a quien también homenajeo en su Chevrolet.
Trotta: “El cambio de reglamento nos dolió más que a los demás”
Esteban Trotta, responsabledel equipo Trotta Racing, pasó por el microfono de Carburando y explicó como fue vivir el comienzo complicado en la primera fecha en El Calafate con el duro accidente que protagonizó Ignacio Faín al mando de su Torino en el primer entrenamiento y además, dio su opinión acerca del cambio de reglamento con respecto a la marca.
Leer además: TC: fuerte accidente de Faín en el primer ensayo en El Calafate
“Fue espectacular lo de los chicos. Después del arranque tan negativo, el auto se rompió muchísimo y ya sabemos cómo trabajan ellos, no es la primera vez que les toca. Nacho se quería ir, imagínate, y de ahí a poder clasificar hay un trecho muy largo. Ahora está contento y dijo que anda bien, en proporción con como estamos con los demás, debe estar andando bien”, comentó.
“El balance es malo, no estamos funcionando bien. El reglamento es nuevo y trabajamos mucho el año pasado para tener el auto en optimas condiciones, ahora se cambio el reglamento y es un volver a empezar, pero a nosotros nos dolió un poco más que a los demás. Por lo menos en esta primera clasificación del año”, dijo para finalizar.
Leer además: TC: ¡Creelo, Nico! La efusiva reacción de Moscardini al enterarse de su pole position en El Calafate
MIRA EL VIDEO: