Turismo Carretera
Spataro: “No me reprocho nada de Rafaela”
No bien terminó la carrera de Rafaela se sabía que los efectos se conocerían recién finalizado el campeonato. La decisión de Emiliano Spataro de ganarle la carrera a su compañero Facundo Ardusso, en la fecha 12, le quitaba no solo la victoria al piloto de Las Parejas, sino también seis puntos para la Copa de Oro. El alivio del triunfo llegó una carrera más tarde para Ardusso, aunque la bandera a cuadros de ayer, en La Plata, sentenció el título a manos de Agustín Canapino por 0,25 puntos.
Spataro habló sobre la chance que se le escapó al Renault Sport Torino Team de quedarse con la corona del TC en su primer año en la categoría. Le restó importancia a aquella decisión personal de Rafaela: “No me reprocho nada de Rafaela”. Y se refirió a la escalada de Canapino durante la final de La Plata: “Hoy (por ayer) le dieron puntos a Agustín pilotos neutros, que duelen más que los puntos de Rafaela. Los aliados de Canapino en la pista jugaron muy a favor. Josito y Alaux lo dejaron pasar. A Josito le importó más la amistad con Agustín que la marca”.
Como líder del equipo, Spataro hizo un balance del año: “Tenemos muchas cosas por mejorar, pero hicimos un gran año. Pusimos todo. Se perdió una gran posibilidad, pero no creo que sea la última. Vamos a dar lucha el año que viene”.