Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad
Superbike Argentino: Buezas y Donatti le dan forma a un ambicioso proyecto
Los dos pilotos trabajaron juntos en San Cayetano y están abocados a lograr que el rafaelino suba a las categorías de 1000cc.
El Superbike Argentino ya tiene fecha para el arranque de la temporada 2023 y en los últimos días se produjo el acercamiento que podrían trabajar juntos este año. Hernán Buezas y Agustín Donatti compartieron dos días de entrenamientos en San Cayetano y sentaron las bases para un ambicioso proyecto dentro de la categoría.
Donatti tuvo su primer contacto con una moto de 1000cc el pasado fin de semana, cuando se subió a una de las Yamaha R1 de Buezas, la cual tiene el trabajo del Van Keulen Racing. La performance del santafesino sorprendió al equipo con sede en Chacabuco y la intención está puesta en que logre pegar el salto de categoría.
Leer además: Detalles de una reunión clave para la temporada 2023 del Superbike Argentino
“Agustín tuvo una rápida adaptación y casi de manera inmediata pudo aprovechar el potencial de la moto. Con el correr de las vueltas fue demostrando toda su capacidad al punto de mejorar el record del circuito marcando un nuevo tiempo de referencia”, expresó Buezas.
En tanto, el rafaelino señaló lo siguiente: “Nunca me había subido a una mil y la verdad es que después de haber probado una moto de estas características no quiero bajarme más. Son impresionantes”
Leer además: El Superbike Argetina suma una nueva piloto
Y concluyó: “Fue una motivación mutua, en conjunto con el equipo junto a Hernán. Yo pude adaptarme rápidamente a esta moto y eso sumo al entusiasmo general para encarar este proyecto que tendrá a Fabián Moscatello acompañándome dentro del equipo Van Keulen Racing. Fabián estará trabajando en la parte técnica junto a mí y eso me ayuda mucho”
Aunque todavía falta para el inicio del campeonato, todas las partes se comprometieron a trabajar en la faz presupuestaria para que Donatti pueda ser de la partida y sumarse a la estructura que lidera Roberto Van Keulen.