Turismo Carretera
TC: ¿Cómo impacta la crisis económica en la atención de los motores?
Ezequiel Giustozzi charló con Carburando y dio su parecer sobre los costos actuales dentro del Turismo Carretera.
- El TC corre este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en La Pampa.
-
TC: ¡Subí el volumen! El flamante Camaro de Iribarne pasó por el rolo previo a Toay
-
TC: Iribarne presentó el diseño de su flamante Camaro
-
TC: ¡Subite una vuelta! Cámara a bordo con el Gurí Martínez en Toay
El Turismo Carretera vista este fin de semana el autódromo de La Pampa, escenario que recibirá la cuarta fecha de la temporada. El circuito pampeano es uno de los más veloces del calendario y Ezequiel Giustozzi habló con Carburando en la previa a la contienda que se viene. Además, el preparador de Saladillo se refirió a cómo impacta la crisis económica en la atención de los motores.
Leer además: ¿Cómo es el futuro de Gabriel Ponce de León dentro del TC?
“Estamos expectantes para la fecha de Toay porque es una carrera especial con cambio de neumático y eso hace que sea una bolilla importante en el fin de semana. Siempre trabajamos para mantener el nivel de potencia que hemos logrado y siempre estamos en la búsqueda de intentar mejorar un poco más. Venimos con buenos resultados, pero en algunos casos no podemos terminar de concretar, lo importante es sumar para poder ingresar dentro de los doce del Playoff”, expresó Giustozzi.
En cuando a la realidad financiera del país, el bonaerense explicó cómo afecta está situación en su trabajo diario. “Los costos de los repuestos se vieron afectados por la situación del país. La verdad que los dueños de equipo y quienes pagan los elementos tienen que manejar un presupuesto más acotado y tal vez estamos ajustando algunos detalles dentro del mantenimiento para optimizar un poco el costo. Cosas que cambiamos cada tres carreras, ahora lo hacemos cada cuatro o cinco. Pareciera que no, pero en quince fechas anuales, la frecuencia del cambio varía mucho y se nota”, declaró.
Y concluyó: “Esto no afecta a los resultados, pero no se está siguiendo la línea del plan de mantenimiento que habíamos preestablecido el año anterior. Tratamos de evaluar todo de formas más minuciosa en el control de los elementos que vamos a reutilizar porque sabemos que nos vamos a extender una o dos carreras más. Siempre conlleva un riesgo, pero hasta ahora no venimos teniendo inconvenientes, aunque es una señal de alerta”.