Turismo Carretera
TC en Buenos Aires: ¡Apasionante! la definición entre Verna y Silva en el 2005
Si de Turismo Carretera y Buenos Aires hablamos, uno de los recuerdos inmediatos es la definición de la 12da fecha del 2005. Un mano a mano inolvidable entre el “Tabo” Verna y el “Pato” Silva, que se definió por solo 16 milésimas.
- TC: Verna, Silva y una definición apasionante en Buenos Aires 2005
-
TC: la ACTC estaría cerca de confirmar el calendario 2024
-
TC: ¿Cuándo se acampó en Buenos Aires?
-
TC en Buenos Aires: la ACTC emitió un importante comunicado sobre la carrera
El Turismo Carretera volverá a acelerar el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la décima fecha de la temporada 2023 que significará el cierre de la etapa regular, para lo que se espera un imponente marco de público y grandes espectáculos en pista. Y si de espectáculos hablamos, el circuito porteño ha sido escenario de inolvidables batallas.
Leer además: TC en Buenos Aires: la ACTC emitió un importante comunicado sobre la carrera
Una de las más recordadas de los últimos años se dió el 12 de septiembre del 2005, por la 12° cita del calendario. Más precisamente en la vuelta final de esa competencia, entre los Ford de Juan Manuel Silva y Rafael Verna, tras superar a Guillermo Ortelli, quien ganaba la carrera pero el neumático trasero derecho le jugó una mala pasada en la recta larga hacia la chinana de Ascari, dejando sin posibilidades de podio al piloto de Salto (finalizó 5°).
Leer además: TC: ¿Cuándo se acampó en Buenos Aires?
Fueron los metros finales, pero quedaron para siempre en la retina del público teceista, porque el “Tabo” y el “Pato” superaron al ídolo de Chevrolet y se encaminaron rumbo al final más ajustados de la historia del TC. Verna se puso en la delantera y cuando parecía que ganaría sin demasiada presión, en los espejos apareció la trompa del auto de Silva, quien a la salida de la horquilla se le puso a la par para cruzar la bandera a cuadros cabeza a cabeza.
Leer además: TC: la ACTC estaría cerca de confirmar el calendario 2024
Si bien en pista dió la sensación de que Verna había ganado, los resultados finales salieron a la luz unas horas más tarde, cuando se conoció que el “Tabo” tenía el sensor de tiempo colocado en el pasaruedas trasero justo delante del eje, mientras que el del “Pato” se encontraba ubicado en el mismo lugar pero detrás del eje. Esto fue clave para sentenciar el triunfo del piloto del Lincoln Sport Group por sólo 16 milésimas. Ese día, Emanuel Moriatis fue tercero, completando un podio únicamente de Ford.
Compartimos la apasionante definición del mano a mano entre Verna y Silva en el TC en Buenos Aires del año 2005: