Turismo Carretera
TC en Buenos Aires: la recordada victoria de Pato Di Palma con el Torino del Loco en 2003
Un 11 de mayo de 2003, 'Pato' Di Palma grabó a fuego un recuerdo en los hinchas de Torino cuando ganó en el Gálvez con el auto que había comenzado a preparar el 'Loco'.
- El TC volverá a correr en el autódromo de Buenos Aires tras los trabajos de revalorización y repavimentación.
-
TC en Buenos Aires: todos los pilotos que ganaron la etapa regular a lo largo del tiempo
-
TC en Buenos Aires: ¿Qué pilotos ya están clasificados a la Copa de Oro?
-
TC en Buenos Aires: una vuelta a fondo en el circuito 12 del Gálvez
Este próximo fin de semana será un hecho histórico para el automovilismo nacional porque marcará el regreso del Turismo Carretera al renovado autódromo Óscar y Juan Gálvez, tras la puesta en valor y los trabajos de reasfaltado realizados en el último tiempo. Además, los hinchas de Torino podrán decir que en este reestreno del circuito un auto de su marca es el que llevará el #1, el de José Manuel Urcera.
Leer además: ¿Qué motor utilizará Canapino en su regreso al TC?
Un hecho que quedará en el recuerdo como aquel 11 de mayo de 2003, cuando ‘Pato’ Di Palma se quedó con la final en la 6° fecha del campeonato, con el Torino #19 que había comenzado a armar el ‘Loco’ Luis Rubén Di Palma, su padre, poco tiempo antes de fallecer. Esta victoria se recuerda, además, por haber sido casi un festejo unánime con aplausos y gritos en cada una de las tribunas que cantó en honor a la figura que significó tanto para el TC, la del mayor del ‘Clan Di Palma’.
Aquel día, ‘Pato’ largó la serie en la posición de privilegio, algo que repitió en la final y pudo sacar ventaja rápidamente en las primeras vueltas. De todas formas, Henry Martín le hizo frente con su Ford y pudo liderar parte de la carrera hasta que el auto de seguridad eliminó las diferencias que hizo que en el último giro ambos autos comiencen prácticamente a la par.
Leer además: TC en Buenos Aires: ¡Apasionante! la definición entre Verna y Silva en el 2005
Pero ahí fue cuando ‘Pato’ aprovechó una gran maniobra en la S del Ciervo que le permitió hacerse con la punta y así ser el primero en ver la bandera a cuadros para grabar en la memoria de los hinchas del ‘Toro’ un recuerdo imborrable.