Turismo Carretera
TC: los BMW saldrán a pista antes de la apertura del año en El Calafate
Los BMW de Julián Santero y Kevin Candela saltarán a la pista en la previa a la primera fecha del Turismo Carretera en El Calafate.
El Turismo Carretera comenzará el próximo 14 y 15 de febrero su temporada 2026, donde una de las novedades será el debut de la marca BMW con Julián Santero y Kevin Candela. Mauricio Tucci, director del FISPA Corse, le confirmó a Carburando que realizarán una prueba antes del arranque.
“Probar antes de la primera carrera es una condición indispensable, lo presentamos y después de eso vamos a ir a probar a La Plata con los dos autos y luego ya ir a la carrera”, le expresó Tucci a Carburando.
TC: ¿Cómo viene el armado de los BMW para su estreno en El Calafate?
“El auto de Santero ya lo trajimos de pintura, ya está matrizado todas las partes y está en el proceso de armado. Calculo que para mediados de la semana que viene ya debería estar terminado con algún detalle”, expresó Tucci en primera instancia.
Y agregó: “El de Candela fue al revés, Quique primero lo armó todo, después lo desarma y luego lo manda a pintar. Calculo que este fin de semana lo manda a pintura y lo vuelve a armar”.
“Estamos con los tiempos súper ajustados porque tenemos que presentar los autos, tenemos que probar y luego debemos tener todo listo para la fecha en El Calafate, estamos recontra justos, pero cuando cerramos el acuerdo con BMW sabíamos que iba a ser así porque teníamos que terminar de correr el campeonato y comenzar con este proyecto”, continuó el director del FISPA Corse.
Cuando se le consultó sobre si van a girar previo al Calafate, respondió: “Probar antes de la primera carrera es una condición indispensable, lo presentamos y después de eso vamos a ir a probar a La Plata con los dos autos y luego ya ir a la carrera”.
Leer además: TC: Joaquín Ochoa, de las “buenas expectativas” de cara a su debut al proceso de armado del Challenger
Por último, Tucci habló sobre los objetivos para el 2026: “El objetivo claro con un piloto como Julián y una marca como BMW es ir a buscar el campeonato sin dudas. Sin dudas también creo que vamos a tener que tener un proceso de adaptación no sólo por el modelo nuevo sino también por el equipo nuevo. Acá nadie inventa nada, es todo trabajo, así que seguramente nos va a demandar algunas carreras llegar al nivel que queremos llegar, pero está en nosotros en hacer ese proceso lo más rápido posible”.