Turismo Carretera
TC: los números de Aguirre tras el triunfo en Buenos Aires
Valentín Aguirre cantó victoria en Buenos Aires por la 10ma fecha del TC y se ganó un lugar en la Copa de Oro. De esta manera, el arrecifeño logró su 5to triunfo en la categoría y por segunda vez fue el mejor en el "Coliseo Porteño".
Valentín Aguirre viene de conseguir un importante triunfo en el Turismo Carretera, el pasado fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", a bordo de la Dodge que prepara el equipo JP Carrera y que cuenta con la motorización de Ezequiel Giustozzi. De esta manera, el arrecifeño de 26 años se ganó un lugar entre los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro, instancia que comenzará con 8 puntos al igual que Santero, Catalán Magni, Todino, Mangoni y Rossi, y a 24 puntos del quien arranca mejor posicionado, Mariano Werner (31 puntos).
Leer además: La opinión de Oscar "Pincho" Castellano sobre la renovación del TC
Con esta victoria en el "Coliseo Porteño", Aguirre sumó su quinto triunfo en el TC (segundo en Buenos Aires) desde su debut en la temporada 2018. Recordamos que este piloto consiguió su primera pole position en su segunda carrera en "la máxima" (en Neuquén) y a partir de ese momento se transformó en un rival de fuste para los demás competidores, sobre todo si tenemos en cuenta que en la siguiente fecha, en San Luis, volvió a ser el mejor de la clasificación.
El debut como ganador se dió en su segundo campeonato, por la segunda fecha de la temporada 2019. En ese momento, Aguirre ganó en Neuquén (carrera con cambio de neumáticos). Pero no fue la única vez en el año que el piloto del JP Carrera se subió a lo más alto del podio, ya que en la séptima cita llevada a cabo en Termas de Río Hondo, volvió a ganar. Ese año ingresó a la Copa de Oro, pero el título quedó en poder de Agustín Canapino.
Leer además: TC: Catalán Magni: su balance de la etapa regular y las expectativas para la Copa de Oro
El 2020 fue un año dificil, raro para todos debido a la pandemia, pero a la hora de correr, Aguirre continuó por la senda del triunfo y volvió a conseguir dos victorias en esa temporada: San Nicolás B y Buenos Aires, ingresando nuevamente a la definición del campeonato, pero finalmente, Mariano Werner terminó ganando la corona. Por su parte, en las temporadas siguientes no estuvo a la altura de lo demostrado previamente. En el medio realizó modificaciones, ya que pasó a correr con un Ford del DTA Racing, auto con el que no logró adaptarse por completo.
Leer además: TC: ¡Exclusivo!: imágenes del Chevrolet Camaro de Ledesma
En su regreso al JP Carrera, el piloto de Arrecifes se subió nuevamente a una Dodge. Durante la presente temporada ha tenido varios altibajos en cuanto a los resultados, con picos por momento altos, pero muchas veces muy bajos. Valentín Aguirre fue 15° en la primera fecha, 5° en la segunda, 14° en la tercera, 33° en la cuarta, 42° en la quinta, 41° en la sexta, 2° en la séptima, 4° en la octava, 47° en la novena. Pero la gran alegría para el hombre de Dodge llegó el pasado domingo, cuando se impuso en Buenos Aires por la décima fecha, quedando 8vo en el certamen con 219 puntos, lo que le permitió ganarse un lugar entre los doce mejores que buscarán el titulo en el sprint final.