Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

TC: los títulos de Mariano Werner

Mariano Werner logró su tercer título en el Turismo Carretera y a continuación repasamos todas sus consagraciones.

TC: los títulos de Mariano Werner
TC: los títulos de Mariano Werner

Mariano Werner es uno de los máximos referentes actuales de Turismo Carretera. Sus cualidades conductivas, su trayectoria en la máxima, sus victorias y sus títulos lo hacen ser un verdadero ícono de la categoría en la que debutó en la temporada 2009, año en el que también consiguió su primer triunfo, justamente en su Paraná natal. El piloto entrerriano, además es la máxima referencia de la marca Ford en la actualidad, insignia con la que corre desde el primer momento.

Leer además: TC: la electrizante lucha entre Santero y Todino por el triunfo en Villicum

Si bien lleva catorce temporadas en el TC y casi siempre se destacó por ser uno de los grandes protagonistas de cada certamen, el primer título de Werner tardó en llegar y se dio recién en la temporada 2020, con el auto atendido por el Fadel Memo Corse.

Ese año, el “Zorro de Paraná” consiguió una contundencia única desde que se disputa la Copa de Oro, clasificando en el top cinco durante 10 fechas, consiguiendo dos pole positions, tres victorias consecutivas y seis podios. Esa regularidad hizo que le saque 19,5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Jonatan Castellano (Dodge).

Leer además: TC: Canapino le ganó el tercer puesto a Werner en San Juan

El segundo título de Mariano Werner se dio de manera consecutiva, donde logró defender lo hecho en la temporada anterior y así mantener el número 1 en los laterales, pero ahora en un auto del equipo de Omar “Gurí” Martínez, uno de sus máximos referentes.

En la tercera fecha del 2021, Werner logró su primera victoria del año en el autódromo de San Nicolás y siete fechas adelante, en Posadas, repitió, asegurándose un lugar entre los doce mejores. En el sprint final, el entrerriano ganó dos de las cinco carreras (San Luis y Viedma), lo que le permitió llegar a la última cita con grandes posibilidades. Si bien Mauricio Lambiris (Ford) terminó sumando más puntos, no le alcanzó para ser campeón porque no obtuvo victorias, por lo que Werner pudo festejar el bicampeonato.

En el 2023, con el Ford de su propia estructura, el Fadel Werner Competición, el ya ídolo de la marca del óvalo, comenzó ganando en la fecha inaugural de Viedma, donde también se adjudicó la pole y la primera serie. El segundo triunfo llegaría en Posadas, por la décima cita, circuito donde además ganó su batería. Esas dos victorias le dieron la posibilidad de entrar holgado a la Copa de Oro, con una importante diferencia sobre el resto.

Luego de Buenos Aires, donde se cerró la Etapa Regular, Werner terminó siempre entre los mejores diez, siendo 2° en San Luis, 10° en San Nicolás y consiguiendo el tercer triunfo en Rafaela (fecha 13), donde también se quedó con todos los puntos posibles.

Por último, en El Villicum, Werner ganó la serie más veloz y le bastó con ser cuarto para lograr su tercer título dentro del Turismo Carretera con un conjunto que fue contundente y regular durante toda la temporada.

Leer además: TC: el aviso del equipo de Werner al Maquin Parts en plena final en Villicum

Recibir mas informacion sobre
TC: los títulos de Mariano Werner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas