Turismo Carretera
TC: Nicolás Moscardini y su pole position en el debut: "Me mostré competitivo, pero hacer la pole es terrible"
Nicolás Moscardini se sinceró con Carburando al referirse a sus sensaciones después de lograr la pole position en su debut en el TC.
- Moscardini fue escoltado por Juan José Ebarlín y Juan Bautista De Benedictis.
-
TC: ¡Creelo, Nico! La efusiva reacción de Moscardini al enterarse de su pole position en El Calafate
-
De la mano de Santero, BMW fue 4° en su primera clasificación dentro del TC
-
TC: ¡Hasta las lágrimas! El abrazo entre Moscardini y su padre tras la pole en El Calafate
Nicolás Moscardini tuvo un debut inmejorable en el Turismo Carretera, ya que logró la pole position en el final de la clasificación de este sábado en el autódromo de El Calafate. El piloto de La Plata charló con Carburando y contó sus sensaciones después del resultado conseguido.
Leer además: Con Santero como referencia, BMW comenzó con un cuarto puesto en el TC
“Es una locura, no lo puedo creer. Debutar en el TC es un orgullo, después de tantos años y del esfuerzo que hicimos con mi familia y los sponsors. Me mostré competitivo, me ilusionaba con funcionar bien y mostrarme adelante con los mejores del TC, pero ganarles era impensado, aunque arrancamos haciendo la pole position, lo cual es terrible”, afirmó Moscardini.
En la misma línea, resalto la exigencia que presenta la categoría. “En los entrenamientos lo miraba con mi compañero de equipo Agustín Martínez lo difícil que es el TC, porque tenes que hacer todo bien y sin equivocarte en nada porque había hecho una muy buena vuelta en el entrenamiento y había quedado quinto a cuatro décimas. Entonces seguimos trabajando, pulimos y logramos una gran clasificación”.
¿Cómo fue la clasificación?
Moscardini salió en el último cuarto y el tiempo lo logró en el intento final, lo cual le dio cierta épica a la tanda. “La clasificación fue con las pulsaciones a mil porque me tapó un poco Caíto Risatti en mi segunda vuelta y estaba 16, pero el TC es así porque mejoras unas décimas y estas adelante. Federico Raffo me dijo que me concentré, que le dejé espacio a Risatti y que era la última vuelta, así salió la pole. Además, empezaron a los gritos y no me decían nada, pero me enteré llegando a boxes y no pude aguantar las lágrimas”, explicó.
Leer además: El motivo que interrumpió la clasificación del TC en El Calafate
Y agregó: “La pista estaba bien, similar a los entrenamientos, aunque el viento era mayor. Al ser el último grupo me tocó la mejor pista, después de lo que pasó que estuvimos parados, la verdad es que se dio todo para mi lado”.
Otro de los aspectos que abordó el platense fue lo sucedido en el primer cuarto, donde la bandera roja no permitió que se disputarán los minutos finales por los inconvenientes con el cronometraje. “Es una realidad que ellos al tener pocas vueltas terminando siendo como una ventaja para mí, pero fue un problema con el sistema de cronometraje, que no sé qué es lo que pasó. Esta vez tocó para mi lado, así que contento con eso”, se sinceró.
Un premio al esfuerzo
Para cerrar, Moscardini habló de la alegría familiar que deja este resultado debido al esfuerzo que hicieron durante mucho tiempo para poder llegar al TC. “Mi viejo estaba muy feliz porque hacemos un esfuerzo grande desde hace muchos años y esto son sus frutos en momento donde el automovilismo es muy difícil para poder hacerlo por su competitividad, entonces hay que disfrutarlo. Mañana voy a intentar hacer la serie más rápida que se pueda y ganarla, es el primer objetivo. Además, se sabe que es la batería donde hace más frío, donde puede tener cosas en contra, pero intentaremos ganar y posicionarme bien para la final”, concluyó.