Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Turismo Carretera

TC: Werner, Mangoni y Canapino, juntos en el último podio de Rafaela

En la previa a la 7ma fecha del Turismo Carretera 2024 que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Rafaela, recordamos lo que sucedió en la última presentación de la categoría en el veloz escenario, donde Werner ganó de punta a punta y Canapino volvió al podio.

TC: Werner, Mangoni y Canapino, juntos en el último podio de Rafaela
TC: Werner, Mangoni y Canapino, juntos en el último podio de Rafaela

El próximo fin de semana se disputará la 7ma fecha del calendario 2024 de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, uno de los escenarios más esperados por los pilotos y el público. En la previa a la clásica competencia, recordamos lo ocurrido en la 13ra cita del 2023, cuando la categoría se presentó por segunda vez en ese año en el mencionado circuito.

Leer además: TC: Jonatan Castellano antes de Rafaela: "Estamos para dar pelea"

Aquel domingo 29 de octubre, Mariano Werner largó desde la pole position tras obtener el triunfo en la serie más rápida. El piloto del Ford Falcon era seguido de cerca por Diego Ciantini (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dordge) y Facundo Ardusso (Chevrolet). A poco del inicio, Ferrante protagonizó un despiste en pleno curvón, provocando el ingreso del auto de seguridad.

Tras el relanzamiento, que se dio en el cuarto giro, Werner aceleró más rápido y volvió a quedar por delante de Ciantini, ahora también con Mangoni en el tercer lugar. Pero el Chevrolet del “Chinito” tuvo un golpe contra el muro y nuevamente y se encontraba restrasado.

Mientras tanto, Agustín Canapino avanzaba en el clasificador, encontrándose quinto, por detás del auto de Nicolás Bonelli. A falta de diez vueltas para que caiga la bandera a cuadros, la competencia se volvió a neutralizar, para quitar de la pista el auto de Vázquez.

Leer además: TC: Mangoni, el último ganador con Chevrolet en Rafaela

Al relanzarse la final, el piloto entrerriano volvió a imponerse contra Mangoni, siendo estos seguidos por Facundo Ardusso. Pero el piloto de Las Parejas tenía inconvenientes y se retrasaba en las posiciones, quedando ese lugar para Juan José Ebarlín; pero no le iba a durar mucho ese lugar al “Mago” ya que aguantó hasta donde pudo la presión de Agustín Canapino, quien lo terminó superando cerca el final para conseguir el último lugar del podio.

Finalmente, Mariano Werner (Ford) terminó ganando la carrera, un triunfo que le permitía sumar fuerte para el campeonato que terminó obteniendo. Santiago Mangoni culminó segundo. Por su partem Agustín Canapino, completó el podio en su regreso a los primeros lugares del TC, tras su primera incursión en la IndyCar.

Leer además: TC: Germán Todino en la previa de Rafaela: "Hay que trabajar para poder estar a la altura"

Recibir mas informacion sobre
TC: Werner, Mangoni y Canapino, juntos en el último podio de Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas