Fórmula 1
Tomar riesgos, la clave
Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) aseguraron que con condiciones de lluvia, la mejor posición en clasificación depende del piloto que tome "más riesgo".
"Cuando empezó a llover, pensé que por fin tenía esa situación en la que quizás podía pelear con Nico. Afortunadamente son condiciones que me gustan, así que lo hizo algo más fácil. Tengo que decir que en estas condiciones todo depende quien toma más riesgo", declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.
El piloto británico había declarado el viernes que no se encontraba cómodo en el Red Bull Ring de Spielberg. "Nico había estado haciéndolo bien todo el fin de semana y yo estaba buscando mejoras, constantemente mirando los datos, intentando encontrar donde estaba perdiendo tiempo y cómo mejorar, curva a curva", explicó el tricampeón del mundo.
No obstante, Hamilton afirmó que podría haber sido "más rápido". "Estuve mirando la repetición, cuando haces una vuelta como ésta es difícil. La vuelta anterior tuve un poco de sobreviraje en una curva, no sabía que se había secado, probablemente se había secado la vuelta anterior y era difícil saber cuándo acelerar", comentó.
"Fue una clasificación realmente divertida. Una de esas sesiones que empieza con piso seco, llueve y luego la pista se seca increíblemente rápido. Era como manejar en la niebla en algunas partes. Creo que eso le ageregó mucha emoción. Nunca había manejado aquí en la lluvia y siendo un asfalto nuevo era muy resbaladizo", concluyó.
Por su parte, Vettel reconoció que el trabajo realizado hoy no estuvo al nivel de lo que el equipo Ferrari esperaba, pero el piloto alemán indicó que los pilotos que se ubicaron delante de él realizaron un trabajo mejor. “El auto estaba bien, pero era como una lotería. Sin embargo, creo que debería haber tomado más riesgos, porque era capaz de hacer cosas mejores", confesó.