Internacionales
TRAS EL DESCANSO, SIGUE DESPRES
Después de la jornada de descanso de Almaty, el Rally de la Seda continuó con la acción. En una etapa pero no por eso menos compleja, ya que se desarrolló en una zona montañosa, entre 2000 y 26000 metros de altitud, Cyril Despres, en su Peugeot DKR de 2008, venció y sigue firme en la clasificación general de la prueba, superando por 2m46s a su compañero Sébastien Loeb, al que supera por 10m46s. El podio del día lo completó el ruso Vladimir Vasilyev en un MINI ALL4 Racing.
Después del sector cronometrado la caravana partió en el enlace de 419,2 kilometros al este y el norte hasta el cruce de fronteras y hacia el campamento de Bortala.
En camiones, Martin van den Brink tuvo otra victoria de etapa con su Renault Sherpa y saltó a la punta de la clasificación general. Ello se debió al retraso del ruso Edouard Nikolaev, que perdió más de una hora al averiarse tras pegarse contra una roca. Por ese incidente cayó al 7º lugar, a 55m de la vanguardia.
Mañana se disputará la 8ª etapa, la primera íntegramente disputada en China. Entre Bortala y Urumqi transitarán 905,35 kilómetros (256,93).