Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Turismo Carretera

Un año fantástico

Un año fantástico
Un año fantástico

Indudablemente la participación de Santiago Mangoni en Turismo Carretera a lo largo de la temporada y mucho más en la parte final del Campeonato Argentino lo convierten en la revelación de una de las categorías más difíciles y populares de la República Argentina.

El representante de Balcarce, ciudad natal del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, obtuvo resultados impensados empujado por un gran, nuevo y talentoso equipo: El Laboritto Jr.

Si hablamos de balcarceños, Juan Manuel Fangio conquistó en el año 1940 y 1941 con chevrolet dos títulos de TC con la preparación de Rubén “Toto” Fangio, después de un cuarto de siglo,  en el año 1966 el mismo “Toto” con su mecánica arrolladora le permitía a Juan Manuel Bordeu consagrarse en TC con la “coloradita”.

Otro representante de Balcarce que coronó un gran año fue Eduardo Casá, finalizó en el año 1967 3ero en el Campeonato con un Ford.

Después de tanto tiempo, y con tantos buenos representantes casi contemporáneos, que ha tenido la ciudad de Balcarce, (Mariano y Carlos Calamante, Jorge Reymonte, Oscar Erratchu, Alfredo Menone, José Ciantini y  Carlos Bucetta entre otros) Santiago Mangoni, que debutó en  Turismo Carretera en Febrero 2014 volvió y llegó con posibilidades matemáticas a la última fecha del campeonato, como piloto Balcarceño a pelear por una corona.

Es interesante leer lo que dice Mangoni, alguien que se inició en Karting regional y pasó por diferentes categorías de la costa atlántica cosechando resultados muy importantes

“El TC fue un poco impensado, al comenzar el año no pensé que iba a tener los resultado que obtuve. Desde principios de año me di cuenta que tenía un gran auto y que tenía el respaldo de un gran equipo.

A medida que transcurría el campeonato nos fuimos afianzando y comenzaron a aparecer buenos resultados que nos permitieron llegar al lugar que ocupamos. La verdad que lograr dos podios, pelear carreras y llegar peleando el campeonato es muy gratificante.

Un año fantástico, pensar que me conformaba solamente con estar entre los 20 primeros. Estoy muy feliz con lo logrado. Es el mejor premio y agradecimiento al equipo Laborito Jrs. , a mi familia y a todos los patrocinantes y amigos que me acompañaron este año.” Resumió Santiago Mangoni

Recibir mas informacion sobre
Un año fantástico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas