Otras
Un mal que nos afecta a todos
La provincia de Buenos Aires está hoy padeciendo uno de los grandes y graves problemas como son las inundaciones. Los más de 400 milímetros llovidos en diferentes zonas en el término de una semana, afecto a muchas ciudades y localidades. Arrecifes, Salto, Chacabuco,Lujan, Carmen y San Antonio de Areco, entre otras, son las más afectadas. Todas estas ciudades son conocidades por nuestro ambiente ya que siempre estuvieron ligadas al automovilismo por pilotos,periodistas, preparadores y mecánicos.
“Nunca ví una cosa igual” señaló Gustavo Tadei sobre la problemática que esta padeciendo su Salto natal y agregó: “Esto es histórico. Nunca ví la ciudad así con tanta agua. Tengo mecánicos de mi equipo de Top Race que hoy tienen un metro y medio de agua adentro de sus casas. Es preocupante”.
Para Tomás Urretavizcaya ver algunos sectores de Chacabuco impresiona. “Ayer se cortaron todos los accesos a nuestra ciudad. Tengo amigos que tienen agua en sus viviendas y la zona rural y de quintas es un mar”.
Arrecifes, conocida como la cuna de campeones, padece la inundación más grande de los últimos 20 años y llegó a tener más de 500 evacuados. “Por donde mires hay agua” manifestó Norberto Fontana.
Daniel Bosco, colega del equipo Campeones, es de San Antonio de Areco y no es la primera inundación que padece: “Hoy vuelvo a tener agua en mi casa. Miramos el cielo y esperamos que esto pase. San Antonio tiene agua por todas partes”.
Para este fin de semana que el Top Race corre en Alta Gracia y el Turismo Nacional lo hace en Santiago del Estero, habrá que estar muy atentos al estado de las rutas 8 y 9 produto de la gran cantidad de agua que hay a sus costados, y a los posibles cortes en los sectores donde el agua pasó la cinta asfáltica.
El clima y la naturaleza está devolviendo todo lo malo que hizo el ser humano con ella, y este gravísimo inconveniente recien está empezando. El agua está afectando ciudades, campos, producciones y economías. Los daños serán muy grandes y mucho será el tiempo que llevará para recuperarse.