Top Race
Una carrera inolvidable
El piloto de Santiago del Estero Eduardo Maidana (27 años), ayer en el Circuito de Concordia, Provincia de Entre Ríos logró su primera victoria a nivel nacional. La carrera más esperada por todos los pilotos y la que sin lugar a dudas nunca más pasará al olvido.
“Edu” llegó a participar en la Copa presentación del Top Race Noa casi sin antecedentes. El mismo sonríe cuando se le consulta y dice: “Mi trayectoria deportiva es muy pobre, solamente corrí tres carreras en karting y cuando se produce el nacimiento del Top Race Noa me invitaron a participar, gané la copa presentación que consistía en seis fechas.”
A partir del año pasado debutó en Top Race Series y quedó incorporado al equipo santiagueño SDE Competición dirigido por Raúl Trungelitti. A lo largo de su carrera deportiva, ya a nivel nacional acumuló diferentes resultado parciales interesantes que le permitieron adaptarse a una de las categorías teloneras más competitivas del país.
La victoria llegó en la 5ta fecha, (carrera por la inclusión) siendo una competencia muy especial ya que en la primera final Fabián Flaqué, su compañero de equipo se había quedado con la victoria.
Fue un fin de semana ideal en Top Race Series para el SDE Competición ya que logró vencer en las dos finales. Fabián Flaqué el sábado y Eduardo Maidana el domingo.
“Edu” que ganó de punta a punta, administrando cuando fue necesario resumió este logro muy importante en su carrera deportiva de la siguiente manera: “La verdad que sabía con todo mi equipo de trabajo que la victoria estaba por venir. A lo largo del año me fui sintiendo cómodo, ya había tenido muy buenos resultados y el objetivo fundamental era sumar puntos, ganar si se podía y ser consistentes a lo largo de la etapa clasificatoria para ingresar al play off.”
“Otro factor fundamental que contribuyó a la victoria fue que el sábado cuando se corría la final me toca Leonardo Palotini y me deja último. Avance hasta donde pude y quedé 11. Así que un toque que me perjudicó mucho, terminó favoreciéndome para largar primero y hacer una carrera conservadora casi hasta el final que empezaron a traicionarme los nervios. Gracias a Dios gané y de ahora en adelante la historia es otra”.