Motos
Usadas: disminuye la cantidad de motos transferidas en mayo
En mayo se transfirieron 23.877 moto vehículos, un 2.4% menos que en mayo del 2017. El acumulado del año sigue dando saldo positivo.


Honda lider absoluto en el ranking de usadas
La marca que lidera cómodamente el mercado del usado sigue siendo Honda, con la XR 250 y la CG 150 Titan representando el 7,44% del mercado del usado. En total, el 32,6% de las operaciones de transferencia corresponden a motos de la marca japonesa, casi duplicando a la marca que le sigue en el ranking de transferencias, Yamaha con un 16,8%. A su vez, la marca del diapasón tiene el doble del mercado que Zanella que alcanza el 8,7% del total. Honda también lidera en cantidad de modelos en el ranking, con 6 modelos distintos entre las 10 más vendidas, mientras Yamaha ubicó a 2 de sus modelos en el top 10, la FZ 16 y la YBR 125. El listado de las 10 más vendidas se completa con la Bajaj Rouser 200 y la Guerrero G110 Trip. El crecimiento de las 3 marcas que lideran es parejo, aunque también es notorio el crecimiento de algunas marcas que no fabrican en el país, como lo son Benelli y Bajaj.
El perfil de los motovehículos que más se transfieren son en su inmensa mayoría motos (92,6%), de segmento mediano (44%), y de origen nacional (70,3%). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años. El mercado tiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran casi el 66% de las operaciones, aunque se observa un gran crecimiento de San Luis, Río Negro, Jujuy y Santiago del Estero.