Internacionales
Valentino ofendido
En la penúltima fecha del calendario el joven Márquez, sin chances de campeonato, persiguió en todo momento al italiano e intento superarlo en lugares muy complicados. Al llegar juntos a un frenaje se tocaron y el español fue al piso. Casi tres meses después, Rossi comentó: “No sé por qué Márquez se comportó así. Me lo he preguntado muchas veces y no he encontrado respuesta. He sido el chivo expiatorio a tantos errores suyos y no se culpó a él, le dio la culpa a otro”.
“La primera idea fue decir basta, pero sería rendirse y tengo aún deseo de pilotar, de ser competitivo. No he pensado en dejarlo, tenía un contrato por dos años y no sería la reacción justa. Hay que usar lo que pasó para mejorar y mirar adelante. Afortunadamente empieza otra temporada y hay que mirar más adelante que atrás”, afirmó Il Dotore.
En cuanto a los primeros pasos del año, afirmó: “Los primeros tests me servirán para comprender si soy veloz y competitivo y cuando pasen tres carreras se hablará de 2017. Lo que hará Lorenzo cambia poco mi opinión. Yo debo comprender si tengo ganas de continuar otros dos años. Eso se verá tras 5-6 carreras”.