Fórmula 1
Verstappen: "Ha sido una carrera aburrida, no podía hacer mucho"
Max Verstappen se refirió al podio que logró en el Gran Premio de Bélgica, séptima prueba de la temporada 2020 de la Fórmula que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El hombre de Red Bull dejó claro que la competencia no tuvo alternativas y que tampoco tuvo chances de pelear contra los Mercedes.
"Ha sido una carrera bastante aburrida, no podía hacer mucho", sentenció Verstappen. Y agregó: "No podía seguir su ritmo cuando ellos (Mercedes) aceleraban y luego me he quedado sin neumáticos al final. Creo que durante unas ocho vueltas he estado ahorrando neumático delantero. La verdad es que no he disfrutado, con los compuestos medios no tenía mucho agarre y con el duro intenté presionar a Valtteri, pero le dijeron que aumentara el ritmo y no podía seguirlo. Me he sentido algo solo".
Por último, el holandés dejó claro que el tercer puesto conseguido era a lo único que podían aspiran. "Hemos terminado terceros, más de eso era imposible. No es el tercer puesto más satisfactorio, pero es mejor que nada, así que estoy agradecido", cerró.
El joven de 22 años marcha segundo en el campeonato de la Fórmula 1 con 110 puntos y es el que puede plantearles lucha a las “Flechas Negras”. Verstappen fue el único que en lo que va de este certamen pudo ganar una fecha, el Gran Premio de Gran Bretaña, y cortar el poderío de los dirigidos por Toto Wolff.
La octava cita de la Fórmula 1 será el próximo 6 de septiembre con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.