Video: La clase de manejo de Rossi y Canapino
La victoria en Potrero de los Funes se la llevó Bernardo Llaver de forma contundente. El mendocino fue el triunfador del fin de semana. Sin embargo, hubo dos pilotos que se llevaron el destacado de la fecha. Ellos son Matías Rossi y Agustín Canapino. El de Del Viso largó 21 la final y llegó 5°. En tanto Canapino avanzó desde el 14° al 6°. Es más, hubo lucha entre ellos, donde el que salió victorioso fue el de Del Viso. Mirá los mejores sobrepasos de ambos a continuación:
VIDEO
A Rossi y a Canapino no les quedó otra que ponerse el overol en Potrero de los Funes y comenzar a avanzar en la final del Súper TC2000 para que Facundo Ardusso no se les siga escapando en el campeonato. Ambos lo lograron y dieron una clase de cómo superar a un rival en el circuito puntano.
Rossi tuvo que largar desde el puesto 21 ya que en la Q3 del día sábado tuvo un inconveniente en el motor. El de Del Viso había mostrado un buen potencial con su Toyota Corolla para meterse en los puestos de vanguardia en la clasificación. Sin embargo, cuando encaró el último corte clasificatorio tuvo una rotura en su planta impulsora, lo cual no le permitió seguir con la actividad. No sólo eso sino que por temas de tiempo, no se llegaba a poder cambiarlo para la carrera clasificatoria, en la que no pudo ser de la partida. Ese fue el motivo que el “Misil” tenga que largar tan atrás.
En tanto, Canapino tuvo una polémica clasificación y se quedó afuera de la Q1. El arrecifeño tocó un cono que delimitaba la pista provisoriamente por una rotura en el asfalto. Le retiraron el tiempo y no llegó a abrir otra vuelta. Largó relegado en la clasificatoria pero pudo avanzar hasta el 14° lugar. Desde ahí largó la final de hoy y llegó 6°.
Tanto Rossi como Canapino pudieron sumar más que Ardusso y, si bien no fue significativo, algunos puntos le pudieron descontar al puntero del campeonato.