Internacionales
WEC: Ferrari fue excluido por técnica y perdió la pole para las 6 Horas de Spa
El hypercar de la casa italiana fue sancionado por no ajustarse al reglamento y largará último en su categoría.
- El Porsche 963 número 5 heredó la posición de privilegio para la carrera.
-
WEC: Pechito López tuvo su primera salida a pista en Spa ¿Cómo le fue?
-
WEC: ¿Qué argentinos estarán presentes en las 6 Horas de Spa?
-
WEC: Pechito López mejoró su actuación y terminó 5° en el segundo entrenamiento
El Mundial de Endurance (WEC) disputa su tercera fecha de la temporada con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. La jornada de viernes había terminado en la pista, pero el escándalo sobrevino luego de que las novedades surgieran desde la revisión técnica. El resultado de la clasificación cambió debido a que uno de los autos poleman fue excluido.
Leer además: WEC: el antecedente que ilusiona a los argentinos en Spa
Entre los Hypercar, la Ferrari número 50 tripulada por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen había dominado la clasificación con un tiempo de 2:00.600. Sin embargo, los Comisarios Técnicos encontraron que la unidad del equipo italiano no cumplía con el peso mínimo estipulado por reglamento y procedieron a la exclusión, por lo que deberán largarán últimos en la grilla de la categoría reina.
“Después de haber comprobado el informe del Delegado Técnico, los comisarios consideraron que el peso mínimo del coche no cumplía con la normativa pertinente. En consecuencia, los comisarios decidieron imponer la descalificación del coche 50 de las sesiones de clasificación e Hyperpole y la eliminación del tiempo de vuelta de estas sesiones”, señaló el comunicado de las autoridades de la prueba.
De esta manera, el Porsche 963 del Penske Motorsport manejado por Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki heredó la pole position para la carrera en el extenso circuito belga. En tanto, la primera fila se completa con el Cadillac número 2 de Earl Bamber y Alex Lynn.