Argentinos en el exterior
El lazo que une a Nico Varrone y Diego Armando Maradona
En el día de su anuncio a la Fórmula 2, recordamos la relación de Diego Armando Maradona con el automovilismo y Nicolás Varrone.
-
Nicolás Varrone llegó a la F2: el piloto que se formó en la resistencia y siempre descolló en las grandes citas
-
¿Quién es Nicolás Varrone? El piloto argentino que llegó a la Fórmula 2 y sueña con la F1 junto a Colapinto
-
F2: el mensaje de bienvenida de Duerksen a Varrone tras su confirmación para la temporada 2026

En el año 2003 Marín Varrone, padre de Nicolás Varrone, quién ganó las 24 Horas de Le Mans y coleccionista de autos, obtuvo una gran pieza histórica. En la ciudad de Salto, Martín se encontró con el Fiat 128 que estaba abandonado en un gallinero.
Leer además: F2: la palabra de Nico Varrone tras ser anunciado como piloto titular: "Estoy muy emocionado"
“Fui al registro automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego Armando Maradona y los trámites los había hecho su representante de ese entonces, Jorge Cyterszpiler. Y ni lo dudé; lo compré y me lo traje”, manifestó el ex piloto de TC Pista.
Diego Armando Maradona se habría comprado el vehículo el 24 de diciembre de 1982, dos años más tarde lo vendió y recién en el 2003 fue que Marín Varrone lo encontró.
“Lo restauré todo original; lo hicimos a nuevo. Una vez fui a la casa de Diego en Villa Devoto y me dejaron sacar fotos en la puerta. También en la Bombonera. Lo tengo impecable en la cochera de la casa de mi papá, en Núñez. Creo que desde que lo restauramos le hicimos 200 kilómetros; ni ablandado tiene el motor”, explicó el padre del joven piloto argentino.