Turismo Carretera
A 17 años del día que cambió el Turismo Carretera
El 22 de abril es un día triste para el automovilismo por la muerte de Guillermo Castellanos. Ese lamentable suceso trajo cambios en la categoría como el adiós a los acompañantes y la llegada de los pontones.
- TC: a 17 años del día que derivó en uno de los grandes cambios
-
TC: el particular desafío que Marcos Di Palma quiere hacer con Mariano Werner
-
TC: Moriatis ante la posibilidad de subirse a un Mustang, ¿Qué dijo el Campeón 2009?
-
TC: el equipo que armó un Camaro en 11 días y estará presente en Toay
El 22 de abril de 2007 no fue un domingo más para el Turismo Carretera ni para el automovilismo argentino, ya que ese día se produjo el fallecimiento de Guillermo Castellanos tras un fuerte accidente. A raíz de ese triste momentos, los autos de la categoría cambiaron en busca de mayor seguridad.
Leer además: TC: 17 años sin Guillermo Castellanos, el recuerdo de Pedro Viglietti
La lamentable perdida de Guillermo Castellanos aceleró la llegada de algunas implementaciones para que los autos de Turismo Carretera sean más seguros.
La primera determinación por parte de la categoría fue anunciar el fin de los acompañantes. Una medida que generó mucha controversia en el mundo teceísta, ya que era el cierre de una tradición que tenía más de 70 años.
El cambió fue inmediato, ya que para la siguiente fecha que se disputó el 13 de mayo en el autódromo de Paraná con victoria de Christian Ledesma, los acompañantes ya no estaban dentro de los autos.
Leer además: TC: Gabriel Ponce de León vuelve en la fecha de La Pampa
Otro cambio sustancial, que modificó la estructura de los autos, fue la noticia de la llegada de los pontones, que entró en vigencia desde la 12ª fecha en el circuito de 9 de Julio.
Conocé la historia de los acompañantes en el TC: