Top Race
Altuna, a bordo en Nueve de Julio
El Top Race le devolverá la actividad del automovilismo grande al Autódromo de Nueve de Julio, este fin de semana, un escenario con uno de los mejores trazados del país, que hacía tres años y ocho meses no era visitado por la categoría, en la que fue la última visita importante para el circuito bonaerense.
Luego de varios trabajos de actualización y reparaciones, la CDA del ACA habilitó este autódromo para que el Top Race cierre su calendario allí. Y el ruido volverá a un circuito que siempre ofreció espectáculos vibrantes. Un dibujo con todas las variantes que tiene que tener una pista: rectas largas, una chicana, curvones de alta velocidad, con peraltes, curvas planas y una horquilla lenta…
La última vez que el Top Race corrió en Nueve de Julio fue para la segunda fecha del campeonato 2016. Se corrieron dos carreras, con victorias de Franco Girolami y Mariano Altuna. En esta oportunidad, la divisional mayor utilizará el formato de competencia que viene empleando de manera regular, con una final de 45 minutos más una vuelta, con la obligación de la recarga de combustible, y compartirá la pista con el Top Race Series que definirá su campeonato.
A continuación, una vuelta a bordo del último vencedor, Altuna, en plena persecución a Josito Di Palma, el 3 de abril de 2016.