Noticias de hoy

F1: con Alpine siendo competitivo en Barcelona, Horner se apura y hace una jugada maestra para meterse en el equipo

Carburando

Otras

Aníbal Colapinto y el recuerdo de la casa vendida para apoyar a Franco: “Lo volvería a hacer 50 millones de veces”

En una entrevista con el canal “La Fórmula de David Perogil”, Aníbal Colapinto recordó el momento en el que vendió su casa para apoyar a Franco en la escalera europea para llegar a la Fórmula 1.

Aníbal Colapinto y el recuerdo de la casa vendida para apoyar a Franco: “Lo volvería a hacer 50 millones de veces”
Aníbal Colapinto y el recuerdo de la casa vendida para apoyar a Franco: “Lo volvería a hacer 50 millones de veces”

El desembarco de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no fue casualidad. Además del talento del argentino, él y toda su familia hicieron una incontable cantidad de sacrificios para que pueda llegar, más aún teniendo en cuenta que la complejidad es mayor cuando se trata de un prospecto sudamericano

Leer además: F1: Anibal Colapinto liquidó a los detractores de Franco: “Dicen cosas sin sentido”

En una reciente entrevista con el canal “La Fórmula de David Perogil”, Aníbal Colapinto recordó el momento en el que tuvo que vender su casa para apoyar a su hijo, que empezaba a dar sus primeros pasos dentro de la escalera europea para llegar a la “Máxima”.

“A ver, yo siempre le dije a Franco que nunca tenía que decir lo que hice o dejé de hacer para que él pudiera estar en Europa. Bueno, un día lo comentó y salió por todos lados. No fue un piso, fue la casa en la que vivía, por eso terminé viviendo en el campo. Pero lo volvería a hacer 50 millones de veces por cualquiera de mis tres hijos”, inició.

El enigmático posteo del padre de Franco Colapinto antes del Gran Premio de  Gran Bretaña de la Fórmula 1 | TN

Y continuó: “Pero Franco llegó por él, no llegó por eso. A ver, es cierto, el año en la Fórmula 4 fue algo maravilloso. Fue, como decir, un orgasmo diría uno. Él estaba en karting el año anterior, en Italia, cuando lo dejo con 14 años viviendo arriba de la fábrica de CRG con la familia Tinini, que fue el mismo lugar en el que se destacó Max Verstappen en los karting, ¿no?”. 

“Y a fin de año fuimos a España a probar un Fórmula 4 al equipo Drivex, con el cual estamos totalmente agradecidos, gente muy querible. Ese año Franco sale campeón con los colores de Fernando Alonso, que tenía una participación en el equipo al igual que Pedro de la Rosa”, añadió.

Finalmente, cerró: “Y bueno, después Franco se fue a vivir a la casa del mecánico Emi Rodríguez, que también es argentino. Eso fue espectacular para él, tuvo un año tremendo. No se cansaba de ganar carreras. Era una cosa… fue maravilloso, la verdad que ese año fue maravilloso”.

La pasión poco conocida de Aníbal Colapinto que siempre intentó mantener lejos de Franco

Franco Colapinto tuvo su última actividad en pista el pasado miércoles 28 de enero por la madrugada, cuando manejó el Alpine A526 en el marco de las pruebas comunitarias extraordinarias de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde completó un total de 118 vueltas.

Leer además: Tiene 9 años y ya diseña su propio auto con motor V8: el ambicioso proyecto que sorprende al automovilismo argentino

A la espera de que el protagonista argentino vuelva a subirse al monoplaza francés el próximo 11 de febrero en Bahréin, su padre Aníbal participó de una entrevista con el canal “La Fórmula de David Perogil”, donde tocó varios temas de su vida como así también la de su hijo.

Uno de ellos está vinculado a una pasión no tan conocida de Aníbal, las motos. “A mí de chico me gustaban mucho. A Franco, de hecho, fue lo único que nunca le compré. Él quería una a los cuatro años y le compré un cuatriciclo. Bue, no sé que era más peligroso”, recordó en primer término.

Y continuó: “Además, a mis viejos no les gustaban las motos. Querían que sea jockey, le gustaban los caballos de carrera. Bueno, y un día vendí uno de los caballos que me había regalado mi viejo para comprarme la moto… un loco. Y ahí empecé a correr de chico, pero bueno”.

“Si iba a entrenar, no tenía plata para la carrera. Entonces, esas motos que andaban con alcohol metílico, era todo caro. En esa época empezaron a correr extranjeros en Bahía Blanca: italianos, austríacos, ingleses, y yo era la mascota de ellos. Cuestión que uno me quiso llevar a Italia pero después me tocó el servicio militar y no pude ir”, añadió.

Luego, sumó: “Me quedé en Argentina pero, al no entrenar, daba dos vueltas bien y después me pegaba contra las tablas, terminaba en la tribuna, hacía cualquier desastre. ¿Miedo? Naaah, a ver, yo estoy todo quebrado. Por suerte Franco salió bueno, yo era malo”.

Aníbal Colapinto emocionó a todos con un sentido mensaje hacia su hijo: “Llegaste al lugar que siempre pretendiste”

Franco Colapinto participó de un divertido ´trend´ que inundó las redes sociales, el cual consta de compartir un carrusel de fotos del año 2016.

Leer además: F1: un polémico personaje del paddock volvió al ruedo y tuvo una sorpresiva frase relacionada a Colapinto y Alpine

En el mismo, el protagonista de Alpine incluyó diversas imágenes de cuando todavía competía en los kartings de Argentina, algunas de ellas con su padre Aníbal presente. “2016!!!!!!!! cuanto tiempoooo que vintage y como disfrutaba!! que viejo estoy 😣😣😣 12yo!!! 👶🏼👶🏼”, escribió el piloto.

A lo que Aníbal, emocionado, contestó: “Cuánto tiempo, cuántas alegrías, algunas tristezas…llegaste al lugar que siempre pretendiste y lo lograste por tu esfuerzo, sacrificio, constancia, talento y muchas cosas más. Cuánta gente buena hay en estas fotos. La foto 17 explica todo”.

La foto 17 de la publicación de Colapinto:

Image

Recibir mas informacion sobre
Aníbal Colapinto y el recuerdo de la casa vendida para apoyar a Franco: “Lo volvería a hacer 50 millones de veces”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas