Turismo Carretera
Anuario 2024: el incendio del Challenger de Trucco y el tiempo récord de reparación
En Viedma, Juan Martín Trucco sufrió un duro golpe tras el incendio de su Challenger, en tiempo récord el equipo lo puso en pista nuevamente.
El camión que transportaba los autos de Juan Martín Trucco y Nicolás Impiombato sufrió un incendio cuando iban camino a Viedma para disputar la segunda fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera el pasado 15 de marzo. La unidad del de Tres Algarrobos fue la más afectada.
Leer además: Anuario 2024: McLaren, el gran rival que tuvo Max Verstappen en 2024
Leer además: Anuario 2024: el debut de los TC de nueva generación en un caótico fin de semana en El Calafate
El incidente había ocurrido en el km 498 de la Ruta 51 y eso demoró la llegada del camión al trazado rionegrino. El titular del transporte, Ricardo Impiombato, había confirmado en Carburando Radio que el incendio se produjo por el bloque de una campana de frenos, lo cual generó la aparición del fuego en la parte trasera del remolque.
Leer además: Leer además: Anuario 2024: la llegada de Rossi y Pernía al TCR South America
En ese contexto, cabe recordar que las muestras de solidaridad para la estructura capitalina se dieron ni bien el auto fue al box. Julio César Catalán Magni se acercó para ponerse a disposición de los afectados, lo mismo que Miguel Ángel Guerra. En tanto, un mecánico de Diego De Carlo se acercó para colaborar en lo que hiciera falta.
Después de un incansable trabajo que incluyó un largo proceso de evaluación y restauración, el Di Meglio Motorsport pudo poner en marcha la unidad alrededor de las 4:30hs y pulieron los detalles que le permitieron salir a pista para el entrenamiento que estaba estipulado para las 11:15hs.
Leer además: Anuario 2024: el apendicitis de Sainz precipitó el debut de Bearman en la F1
Después de solucionar unos detalles de estética, Trucco pudo tomar parte del primer entrenamiento para chequear el funcionamiento del Dodge después de las intensas tareas que se llevaron a cabo. Así fue el momento en el que volvió a pista.
Leer además: Anuario 2024: la segunda vez de Canapino en Indy500, a un paso de la hazaña
Luego de dar un par de vueltas, Juan Martín volvió a boxes y al bajarse del auto se fundió en un emotivo abrazo con Rodolfo Di Meglio. Además, saludó a cada uno de los integrantes del equipo y entre los mecánicos también se vieron muestras de afecto.