Noticias de hoy

F1: Aron, decepcionado con su temporada como piloto reserva en Alpine: “Esta situación no es para mí”

Carburando

Turismo Carretera

Anuario 2025: TC: Canapino, el hombre que venció al sistema y se quedó con un título para la eternidad

Agustín Canapino dominó la temporada 2025 del Turismo Carretera con un Chevrolet Camaro implacable alistado por el Canning Motorsport y logró su quinta estrella.

Anuario 2025: TC: Canapino, el hombre que venció al sistema y se quedó con un título para la eternidad
Anuario 2025: TC: Canapino, el hombre que venció al sistema y se quedó con un título para la eternidad

El año 2025 quedará guardado en los libros de historia del automovilismo argentino como la temporada en la que Agustín Canapino se terminó de consolidar como una leyenda del deporte. Tras su regreso de la experiencia internacional de correr en IndyCar, el arrecifeño mostró su mejor versión al desplegar una superioridad técnica y conductiva que lo llevó a quedarse con su quinta Copa de Oro y quedó a cuatro estrellas del máximo campeón Juan Gálvez.

Leer además: TC: Trosset anunció su llagada al Savino Sport: “Me genera una enorme ilusión y motivación”

La temporada representó un gran desafío, ya que fue el primer año con los modelos de nueva generación en todo el parque. Al mando de un Chevrolet Camaro alistado por el equipo Canning Motorsports, Canapino demostró desde las primeras competencias que el tiempo transcurrido fuera del deporte motor nacional no había mermado su sensibilidad ni su capacidad de lectura de carrera. Si bien la etapa regular fue sumamente competitiva y mostró una paridad notable con pilotos de gran nivel como Julián Santero, Mariano Werner y un Marcelo Agrelo que fue competitivo hasta el final, fue en la instancia decisiva de la Copa de Oro donde el "Titán" marcó una diferencia contundente sobre el resto.

Su trabajo y funcionamiento en el mini torneo fue letal. Canapino logró imponerse en cuatro de las últimas cinco fechas del calendario, incluyendo triunfos claves en San Luis y San Nicolás. Este último, donde tuvo un mano a mano infartante con Matías Rossi, su rival de muchos años. La racha de efectividad casi perfecta le dio la posibilidad llegar a la última cita en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con una ventaja de puntos que le permitió gritar campeón ya en la serie luego de quedarse con la victoria para la alegría de toda la hinchada de Chevrolet.

Pero lejos de relajarse por el objetivo cumplido, el arrecifeño dio una muestra final de su ambición deportiva. Largó la final desde la posición de privilegio y la dominó de principio a fin, donde llegó por delante de Mariano Werner y José Luis Di Palma para sellar su sexta victoria del 2025.

Leer además: TC: ¿Se retira? La broma de Christian Ledesma por el día de los inocentes

Más allá de los récords, este título tuvo un trasfondo emocional muy profundo para el protagonista. Se trató del primer campeonato de Turismo Carretera que Agustín consiguió sin la presencia física de su padre y guía, Alberto Canapino. En cada entrevista tras bajarse del Camaro número 86, el piloto se mostró visiblemente emocionado y dedicó el logro al histórico chasista. El trabajo coordinado con el motorista Martín Costanzo y la estructura dirigida por Gustavo Lema fue el pilar técnico que permitió que la marca del moño recuperara el trono tras una sequía de seis años. El último en gritar campeón justamente había sido el "Titán" en 2019.

¿En qué carrera estuvo el "quiebre" de Canapino para el título de TC?

 

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2025: TC: Canapino, el hombre que venció al sistema y se quedó con un título para la eternidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas