Mobility Hub
Auspiciado por
AVANT PREMIERE CON PECHITO DEL C-ELYSEE
Con la presencia del bicampeón mundial de Turismo, José María López, y el ex monarca Yvan Muller, Citroën realizó el avant premiere del modelo C-Elysée, que se comercializará a partir de noviembre en el mercado argentino. El lanzamiento, en el que se mostró también la unidad deportiva con la que la marca y “Pechito” lograron las coronas del WTCC en 2014 y en 2015, sirvió para conocer detalles del nuevo producto con el que la marca francesa ofrecerá en el segmento B el sedán producido en Vigo, España.
“Citroën tiene en el C-Elysée un vehículo de carácter multifacético pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Es un sedán que se destaca por su habitabilidad, robustez y confort de marcha. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN. En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María ‘Pechito’ López, se alzaba con el título de Pilotos”, comentó Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.
El C-Elysée exhibe una silueta tricuerpo compacta. Sus dimensiones: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m; distancia entre ejes 2,65 m, que lo posicionan entre los mejores del segmento y, además, cuenta con generosos 506 litros de volumen de baúl.
Su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capot voluminoso y a su parrilla cromada. Las ópticas delanteras reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. El Citroën C-Elysée estará disponible con seis colores exteriores.
En su interior, predomina la funcionalidad y racionalidad por encima de todo. La plancha de abordo también incorpora unas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos. Los tapizados WAXE Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.
Según Valentina Solari, el objetivo es vender 4000 unidades por año, mientras que la pre venta será a partir de septiembre. En el lanzamiento, conducido por Mariana Fabiani, también participaron Aixa Dominguez, gerente de Comunicación y Marketing de Total Lubricantes, y Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de Citroën..
Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable. La motorización naftera 1.6 VTi de 115CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades. Una variante confiable y eficiente, acorde a las exigencias de los clientes de este segmento. Se destaca su par motor de150 Nm a 4000 rpm.
En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ABS, ESP, 4 airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.