Internacionales
Benavídes toma la punta tras el accidente de Sunderland
“Tengo la mano como una empanada”, comentó Kevin Benavídes como consecuencia del accidente del domingo. Sin embargo, pese a esa complicación, el argentino se impuso en la segunda etapa con Honda y ahora domina la clasificación general del Desafío Ruta 40, 4ª fecha del Mundial FIM de Cross Country y por el certamen Codasur.
La 2ª etapa se disputó entre Villa Unión (La Rioja) y Tinogasta (Catamarca), sobre un recorrido de 336 kilómetros de especial. El piloto salteño tomó la punta de la carrera por su gran rendimiento, aunque también aprovechó el accidente que protagonizó el último ganador del Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM), que se cayó, se golpeó la cabeza y finalmente abandonó la competencia.
Ϡ¼Ͼ@kmbenavides, el más rápido del dÃa en motos/ Benavides, the fastest in bikes in Stage 2 pic.twitter.com/y0x53piMsL
— DesafÃo Ruta 40 (@desafioruta40) 28 de agosto de 2017
“Me pegué contra una piedra grande. Me produjo una contusión en la cabeza. Se me nubló la visión, por lo que decidimos abandonar”, comentó Sunderland, líder del certamen.
El argentino Jeremías González Ferioli ganó la segunda etapa y también se puso al frente de la clasificación general en cuatriciclos, seguido por el polaco Rafal Sonik, que asistió al correntino Lucas Innocente, que se cayó y se fracturó un brazo. Ese tiempo será “devuelto”, por lo que la clasificación sufrirá alteraciones.
Entre los Quads 4x4 venció nuevamente Daniel Mazzucco, con un registro de 5h52m46s en la jornada.
En autos, otra vez Orly Terranova dominó la etapa y sigue al frente con el Mini del equipo X-Raid. En la segunda etapa largo el chaqueño Juan Manuel Silva, que no fue de la partida originalmente por competir en el Turismo Carretera.
Ϡ¼Ͼ@terranovaorly, el primer auto en llegar a Tinogasta / Terranova is the first car at the bivouac pic.twitter.com/YulV5CJi9E
— DesafÃo Ruta 40 (@desafioruta40) 28 de agosto de 2017
La tercera etapa se disputará entre Tinogasta y Belén. La competencia finalizará el jueves, con la llegada a San Miguel de Tucumán.