Rally
Buen arranque de Ogier
El francésa aventaja a Elfyn Evans en la última cita del año del Mundial de Rally y ambos están en la pelea por la corona. Neuville es el tercero.
Sebastián Ogier y Elfyn Evans pelean palmo a palmo por el Rally de Monza y por la corona 2021 del Mundial de Rally. Los dos hombres de Toyota dominan la escena en el comienzo de la carrera, mientras que Thierry Nueville (Hyundai) se acomoda en el tercer lugar.
El rulo matutino de la última fecha de la temporada estuvo compuesto por cuatro pruebas especiales, repartidas en dos pasadas por los recorridos de Gerosa (10,96km) y Costa Valle Imagna (22.11km).
Ogier golpeó primero y se quedó con el tramo inicial, pero Evans recogió el aguante el segundo prime. Luego, el francés se impuso en los pasos complementarios por Gerosa y Costa Valle Imagna, dejando como escolta al galés en ambos casos.
Con estos resultados parciales, el nacido en Gap lidera la general con 39:05.2 y tiene una luz de 6s5 sobre Evans. Neuville marcha tercero, a 27s2 de la punta, mientras que Takamoto Katsuta (Toyota) es el cuarto y Kalle Rovanperä (Toyota), que ayer ganó el shakedown, cierra el top cinco.
La novedad de la primera parte del día fue el vuelco de Adrian Fourmaux (Ford M-Sport) en el tercer sector cronometrado del día. El francés dio contra un montículo de tierra durante una curva a la izquierda y dio algunos tumbos. Por fortuna, tanto el piloto como el navegante salieron ilesos.
En tanto, el paso final por Costa Valle Imagna debió ser interrumpido con bandera roja porque los servicios de emergencia debieron ingresar para dar asistencia a un espectador.
La actividad del Rally de Monza continuará con dos pasadas por el especial de Cinturato (14.49km) y el cierre será en el tramo Grand Prix (10.29km).