Fórmula 1
Caos en el arranque de la F1 en Mugello
La carrera fue muy accidentada desde el mismo comienzo. En los primeros metros nomás, no bien Bottas sorprendió a su compañero de Mercedes, el campeón Lewis Hamilton, y le ganó la vanguardia en el pique inicial al llegar primero a la curva.
Detrás, Leclerc estimuló a los tifosi en una jornada tan particular, por la celebración de las 1000 carreras en la Fórmula 1 por parte de Ferrari, para saltar al tercer lugar, justo detrás de Hamilton.
Pero en los metros siguientes, se produjo el primer gran incidente. Carlos Sainz hizo un trompo con el McLaren. Detrás, se involucró Lance Stroll y Romain Grosjean. El golpe llegó desde atrás, al tocarse y montarse Pierre Gasly (vencedor del último GP de Italia en Monza) con Kimi Raikkonen, que no pudo frenar. Como consecuencia, Max Verstappen abandonó tras despistarse y quedar en la leca, al igual que el francés.
Tras varias vueltas con el auto de seguridad en la pista, la competencia se relanzó, pero el siguiente incidente llegó no bien se relargó. Varios autos desde atrás ya venían en plena aceleración, los de adelante quizá no estaban en velocidad plena, y en el medio del pelotón se produjo un caos.
Ϡ½ϳ¹ El accidente en el relanzamiento en Mugello pic.twitter.com/ccumU5tu06
— Carburando (@CarburandoTV) September 13, 2020
Sainz, Magnussen y Giovinazzi se llevaron la peor parte, al golpearse en plena recta. Latiffi evidenció problemas con el Williams y abandonó allí mismo. Tal fue el incidente múltiple que inmediatamente se desplegó la bandera roja, a la espera del reacondicionamiento de la pista de Mugello.
Sin una vuelta rápida, y con 9 cumplidas, ya había 6 abandonos: Gasly, Verestappen, Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi.