Argentinos en el exterior
Carrara en Spa: “No tenía miedo, pero mi papá estaba preocupado”
El fin de semana de Spa-Francorchamps en Bélgica quedará en la historia y en el recuerdo de todos los amantes del automovilismo. El sábado Anthoine Hubert protagonizó un accidente en el que perdió la vida y muchos pilotos, incluido el argentino Giorgio Carrara, tuvieron que volver a ponerse el casco y salir a la misma pista.
Carrara es un joven piloto que representa la bandera celeste y blanca en la Fórmula 3. Se encuentra en sus primeras carreras de adaptación y pretende hacer su primera temporada completa el año que viene, sin embargo, el fin de semana tuvo muchas sensaciones encontradas.
En cuanto a la actividad, el representante de Las Breñas, Chaco, dijo: “Me sentí bastante bien, la pista no la conocía, pero me gusto, es muy rápida y ese tipo me gusta, como Imola, que tiene muchas eses rápidas. Es una sensación única”.
“No conocía el circuito, nos fuimos adaptando de a poco, la confianza 100 por 100 con el auto no está pero en clasificación mejoramos. En la carrera uno el ritmo que teníamos fue muy bueno, pero fue una lástima como terminó la carrera dos, porque con ese toquecito en la ruda hizo que se pinche. Sabíamos que podíamos funcionar mejor. Drugovich que largó atrás mío terminó noveno pero la siguiente es Monza y la conozco. Esperemos que sigamos así progresando, este año nos sirve para sumar experiencia. El año que viene el proyecto es hacer todo el año en Fórmula 3”, agregó Carrara sobre el puesto 16° en la primera final y el abandono en la segunda.
En cuanto a la muerte de Hubert, pidió respeto y pretende no hablar más sobre esto: “Lo que paso se vivió difícil, estaba muy triste el ambiente, todo el automovilismo mundial lo sintió y en el circuito fue peor. Estábamos corriendo sabiendo que un Fórmula 3 tiene prácticamente la misma velocidad que un Fórmula 2 en esa curva, saber eso tampoco ayuda a la cabeza de alguna manera”.
“Lo que paso es una tragedia y obviamente nadie quiere que pasen estas cosas, no deberían pasar, pero paso. Es una lástima. En mi caso nunca voy a tener miedo, pero mi viejo estaba preocupado y creo que es normal cuando pasan estas cosas, pero no me gusta mucho opinar el tema, hay que mirar para adelante. No olvidarse, pero si dejar de hablar del tema”, finalizó Carrara.