Límite de Pista
Colapinto lideró una cruzada solidaria por un nene con Leucemia
El joven de Pilar dio con el caso en redes y no dudo en ponerse en contacto para darles una mano.
- La familia del chiquito habría sufrido una estafa por parte de Martín Ponte.
-
F1: Sainz tendrá en Williams al mismo ingeniero que tuvo Colapinto
-
F1: Fútbol, Hollywood y Taylor Swift, el inesperado vínculo con Colapinto y Alpine
-
Maria Catarineu bromeó con su reacción frente a los posteos de Colapinto
Franco Colapinto es una persona muy activa en redes sociales y en los últimos días, se sumó a una cruzada solidaria para ayudar a un nene que lucha contra la leucemia y que necesitaba costear un oneroso tratamiento para poder contrarrestar la enfermedad y tener una mejor calidad de vida. Además, la familia del pequeño se vio envuelta en una situación controversial debido a gente que se involucró en la causa e intentó sacar provecho de la problemática.
Leer además: Termas de Río Hondo, en la cuerda floja del MotoGP: "2025 sería la última edición"
A pesar de sus siete años, Nicanor batalla desde hace tiempo contra la leucemia y necesitaba reunir la suma de dos millones de pesos para poder viajar de Santa Cruz al Hospital Garraham para someterse a diez sesiones de radioterapia. La madre del niño, Eliana Insaurralde, puso en marcha una colecta para poder juntar fondos y ahí entro en escena Martín Ponte. El ex piloto de TC y actual periodista se ofreció a ayudarla, pero en contrapartida compartió el flyer de la cruzada solidaria con los datos bancarios modificados y referentes a una cuenta personal.
Además, Ponte también habría contactado a otros pilotos y diferentes personas del ambiente del deporte motor para solicitarles que colaboren. Sin embargo, este ardid del entrerriano salió a la luz cuando diferentes donantes se comunicaron con Eliana al ver que los datos de las transferencias no coincidían con el destinatario.
Luego de tomar estado público, las redes se inundaron de testimonios de quienes habían interactuado con el oriundo de Concordia para aportar dinero. Si bien no hay ninguna aclaración por parte del concordiense, algunas hipótesis señalan que la desleal actitud habría estado motivada por un caso de ludopatía y aquellos que confiaron en las intenciones de Ponte estarían reuniendo las pruebas necesarias para presentarlas ante la Justicia.
El medio Comodoro 24 publicó el caso en su portal web y Colapinto se acercó a lo sucedido a través de las redes, donde pidió ayuda a sus seguidores para dar con la familia de Nicanor. Una vez que pudo contactarse con ellos, el joven de Pilar se puso al frente de la movida solidaria y en horas de la mañana, se conoció que ya se había podido reunir el dinero necesario para que Nicanor puede trasladarse hasta Buenos Aires