Tránsito y Servicios
¿Cómo es el proyecto de obra que uniría Argentina con Brasil en apenas una hora?
Una corporación china se encuentra en pleno desarrollo de un tren que alcanzaría velocidades superiores a las de un avión y transformaría la movilidad de los habitantes del Cono Sur
- Las velocidades máximas del vehículo superarían las de un avión
-
¿Cómo es el plan para extender el Subte hacia la General Paz?
-
Atención usuarios: ¿cuándo será el paro de Subtes?
-
La Ciudad recibió la licitación para modernizar varias estaciones del subte ¿Cuáles son?
Una compañía de origen chino está desarrollando un tren supersónico llamado T-Flight, cuya tecnología permitiría la unión de Buenos Aires y Brasil en aproximadamente 60 minutos, alcanzando velocidades de 1000 kilómetros por hora. Mediante un sistema de levitación magnética y túneles de baja presión, se lograría un rendimiento en el transporte internacional nunca antes visto.
Leer además: Tragedia en Lomas del Mirador: murió una menor de edad atropellada por un colectivo
El proyecto de obra está siendo impulsado por especialistas y desarrolladores internacionales al ser un medio capaz de superar con creces las velocidades de los trenes actuales. El plan sería posible a través de tubos presurizados y formaciones que viajan sin fricción y permiten desplazamientos rápidos y sin inconvenientes.

El tren flotaría gracias a los imanes que portarían los vagones y los rieles, sin ningún tipo de fricción, que es una de las principales limitantes de los vehículos ferroviarios de hoy en día.
Las aceleraciones extremas se producen dentro de un tubo de presión reducida, el cual disminuye drásticamente la resistencia que se encuentra en vías ferroviarias normales debido al efecto ralentizador del aire.
Leer además: La Ciudad recibió la licitación para modernizar varias estaciones del subte ¿Cuáles son?
Dra. Helena Sousa, especialista en infraestructura ferroviaria, comentó acerca del proyecto: “Para Brasil y Argentina, un corredor de este tipo tendría un impacto económico gigantesco. Podría movilizar millones de pasajeros al año, reducir emisiones y consolidar la integración del MERCOSUR. Sin embargo, hablamos de una inversión de decenas de miles de millones y una cooperación política que la región no siempre logra sostener.”