Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Dakar 2024: así terminaron todos los argentinos que corrieron en Arabia Saudita

La armada nacional consiguió una performance positiva en las distintas categorías de la carrera.

Dakar 2024: así terminaron todos los argentinos que corrieron en Arabia Saudita
Dakar 2024: así terminaron todos los argentinos que corrieron en Arabia Saudita

El Dakar 2024 llegó a su fin ayer y el balance del paso de los representantes argentinos por Arabia Saudita es más que positivo. La victoria de Manuel Andújar entre los Quads y el cuarto puesto de Kevin Benavides son los resultados más relevantes de la armada nacional en la carrera más difícil del mundo.

Leer además: Así recibió el trofeo Manu Andújar

En Motos, Ricky Brabec fue el ganador de la genera, mientras que Kevin Benavides quedó a las puertas del podio, a 38:48 del vencedor. En tanto, Luciano Benavides finalizó séptimo, a 53:31; Diego Llanos arribó 19no, a 6h28; Santiago Rostan debutó con un 40mo lugar, a 14h51 y Sebastián Urquía completó la prueba en el puesto 73, a 29h49 de la punta.

En Quads, Andújar logró su segundo Touareg después de una lucha muy cerrada con Alexandre Giroud. El de Lobos se impuso en 64h16:53 y batió al francés por 7:59. Por su parte, Francisco Moreno tuvo problemas en las parrillas de suspensión en la Etapa 2 y se reenganchó, pero antes de la Crono 48 Horas hizo su abandono definitivo.

En Autos, Juan Cruz Yacopini finalizó en la posición 28, a 9h25 del vencedor Carlos Sainz. El mendocino de Overdrive fue parejo en su performance, pero un problema mecánico en el comienzo de la segunda semana de carrera lo alejó del top 15.

Leer además: Lo mejor de la última etapa del Dakar 2024

En Challenger, Augusto Sanz fue el mejor argentino ubicado, ya que como navegante del portugués Ricardo Porem culminó octavo, a 4h46 de la ganadora Cristian Gutiérrez. Nicolás Cavigliasso finalizó noveno, a 8h36; Gastón Mattaruco, copiloto del colombiano Javier Vélez llegaron 21ro, a 43h20 y David Zille ocupó el puesto 28m luego de complicarse con inconvenientes en la transmisión durante la etapa de 48 horas.

En Side By Side, la dupla integrada por el ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el argentino Fernando Acosta terminó sexta, a 3h43 de la punta. En tanto, Facundo Jatón, quien acompañó al italiano Enrico Gaspari, vio la bandera a cuadros en el lugar 12, a 12h14 y Ricardo Torlaschi, navegante de la italiana Christine Giampaoli Zonca, concluyó 13ro, a 14h19.

Leer además: Andújar le dio el décimo titulo a Argentina en el Dakar

En Dakar 1000, la divisional de vehículos impulsados con energías alternativas, el estadounidense Jamie Campbell y Bruno Jacomy completaron la carrera en la cuarta colocación de la categoría. Entre los Classic, Jorge Pérez Companc y su acompañante José María Volta tuvieron que abandonar en la Etapa 7.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2024: así terminaron todos los argentinos que corrieron en Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas