Dakar
Dakar 2026: el gesto que tuvo Kevin Benavides con su hermano Luciano antes de la ajustada definición
Kevin Benavides apeló a su experiencia en un momento crucial para ayudar a su hermano Luciano antes de la largada del último especial.
- Luciano Benavides ganó el Dakar 2026 por solo 2 segundos de ventaja sobre Ricky Brabec.
-
Dakar 2026: los Benavides y los Patronelli, los hermanos argentinos que entraron en la historia
-
Dakar 2026: “Mucho orgullo y felicidad”, Cavigliasso y Pertegarini analizaron su 3° puesto en Challenger
-
¡Volcó pero llegó a la meta! La odisea de un protagonista argentino en el final del Dakar 2026
Luciano Benavides consiguió un triunfo histórico e épico en el Dakar 2026 después de superar por solo 2 segundos a Ricky Brabec en la general de motos. El piloto de KTM consumó su gesta luchando contra los tres hombres de Honda y la estrategia, que ayer lo había dejado como escolta con un margen considerable en su contra.
Leer además: ¿Qué dijo Kevin Benavides luego de terminar el Dakar 2026?
Con 105 kilómetros cronometrados por disputar, Benavides debía descontar 3:20 que le llevaba Brabec. Durante la primera parte del tramo, el estadounidense tenía controlada la situación, pero en el kilómetro 98.4 sucedió lo inesperado, ya que el oriundo de California interpretó mal el roadbook y perdió el rumbo en una zona cercana a un lago, mientras que el salteño eligió la línea correcta y se cruzó con su rival, por lo que al verlo aceleró a fondo hasta la raya.
En una hazaña deportiva, el menor de los hermanos Benavides se metió segundo en la etapa y Brabec terminó décimo, cediendo 3:22 sobre el vencedor. En tanto, el argentino solo perdió 6 segundos y con eso le alcanzó para arrebatarle la victoria al hombre de Honda por solo 2 segundos, en lo que es el cierre más ajustado de la historia de la carrera.
Leer además: Volcó en la última etapa, pero llegó como pudo al final del Dakar 2026
En la previa a la largada, la casilla de los Benavides era puro optimismo, a pesar de que la empresa era deportivamente complicada. El momento se ambientaba con música relacionada al Mundial de Qatar 2022 y minutos antes de salir hacia la partida, su hermano Kevin le hizo un gesto que parecía una premonición de cómo tenía que afrontar el especial que lo separaba de lo que luego fue la alegría más importante de su carrera deportiva.